ALICANTE. Este domingo se celebra la 29ª Media Maratón Internacional de Santa Pola, principal prueba de este tipo del calendario provincial y de cuya organización se encarga ahora la firma White Go For It.
El atleta olímpico y director de la prueba, José Manuel Albentosa, destacaba durante la rueda de prensa de presentación de este viernes que se esperan más de 4.500 participantes de una veintena de países y, si bien no se ha apostado por priorizar "el trato al corredor participante por encima de contar con estrellas de la distancia", la nómina de atletas de prestigio, tanto europeos como africanos, es importante.
Uno de los muchos atractivos de la prueba será un desafío entre la pareja de fondistas formada por Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa, y Julio Rey, subcampeón del Mundo de maratón y plusmarquista español, y la integrada por los triatletas Iván Álvarez, ganador del triatlón de larga distancia de Vitoria, e Iván Raña, primer campeón mundial de triatlón.
"Un desafío virtual y sobre todo un homenaje físico", en palabras de Albentosa, que permitirá a los participantes "correr junto a mitos del deporte español y comprobar que son de carne y hueso".
El premio para el ganador de la prueba es de 1.200 euros, existiendo también premios económicos para los clubes.
Alojados en la Villa Universitaria
La plusmarquista española de maratón, Ana Isabel Alonso, Marc Hurtado, Iban Rodríguez, Alberto Alba, pasando por los citados Julio Rey y Martín Fiz; los etíopes Aredom Tiumay Degef, Wakami Kebede Tul, Maeregu Hayelom Shega; los keniatas Joash Kiplimo, Kertich Eunice Jepkorir, David Kipelio, Josphat Kiprono Menjo, Karanja Beth Muthoni o el marroquí Hassane Ahouchar descansaban ya este viernes en sus habitaciones de la Villa Universitaria que una vez más, con motivo de un evento de estas características en la provincia, es elegido como cuartel general por buena parte de los principales participantes.
Con el apoyo de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de San Vicente, las instalaciones de la Villa Universitaria son destino preferente de clubes y deportistas, tanto aficionados como profesionales, de todas las modalidades y categorías.