L'ALFÀS DEL PI. El músico y compositor español Pancho Varona llega este sábado 18 de enero, a las 20 horas, al auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi con Ruta 52, un espectáculo íntimo y cercano en el que repasa toda su carrera artística.
Varona lleva 37 años al lado de Joaquín Sabina, con quien ha creado más de un centenar de canciones, además de acompañarle como músico en todas sus giras. También ha trabajado como compositor para artistas de la talla de Luz Casal (No me importa nada, Inés); Ana Belén (Peces de ciudad, Camino de vuelta, Como una novia); Miguel Ríos (Directo al corazón); Manolo Tena (Quiero beber y no olvidar, Las mentiras del viento); Christina Rosenvinge; Cristina del Valle; Pasión Vega, Estopa, Martínez Ares y muchos más.
En este espectáculo, “la gente va a descubrir lo que no sabe de las canciones que todos sabemos”, ha destacado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, durante la presentación del evento junto a los promotores Miguel Ángel Fernández y Manuel Troncoso, de Mascarat Producciones.
Pancho Varona perteneció a la ya disuelta banda Viceversa, aunque ha sido especialmente conocido por ser acompañante de Joaquín Sabina junto a Antonio García de Diego, además de haber colaborado en la composición de muchos de sus temas. También ha compuesto canciones para otros muchos artistas y producido algunos discos de Estopa junto a García de Diego. En solitario sacó un disco homónimo en 1995.
En Ruta 52, Varona se sube al escenario con su guitarra e interpreta muchos temas del repertorio sabinero y de otros artistas. Además, “va contando anécdotas de esas canciones que todos conocemos, cómo surgieron, cómo se grabaron”, ha señalado Miguel Ángel Fernández. Un espectáculo muy cercano con el público, en el que todos lo asistentes podrán conocer de primera mano las historias que hay detrás de cada letra y cada melodía.
Las entradas (doce euros anticipada y quince euros el día de la función) se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y vía web.