X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cadena valenciana solo contaba con un franquiciado en la provincia

Panaria cierra su local del paseo de Federico Soto y desaparece de Alicante

13/03/2020 - 

ALICANTE. La cadena de panaderías gourmet Panaria ha desaparecido de Alicante. El único local que poseía la enseña en la provincia, en el paseo de Federico Soto de la capital alicantina, cesó el negocio hace unos días, según ha podido constatar este diario. Panaria inauguró su presencia en la capital alicantina en 2014, con la apertura de su primer establecimiento en la calle Reyes Católicos. Actualmente, el único local de la cadena en Alicante era el de Federico Soto, por lo que con su cierre, la enseña ya no tiene presencia en la provincia.

Panaria es una de las marcas de la valenciana Compañía del Trópico, fundada por Antonio Pérez en 2014 precisamente con la absorción de Café & Té y el apoyo financiero del fondo HIG, y que en la actualidad suma a estas dos las enseñas Café & Tapas y Charlotte Coffe Gastrobar, además del restaurante Estado Puro en Madrid. El grupo gestiona más de 200 establecimientos, propios y franquiciados, de sus distintas marcas en toda España, con una notable presencia en València y Madrid.

Sin embargo, en Alicante su grado de implantación es menor. Panaria solo tenía un local (en este caso, propio), mientras que Café & Té apenas estaba presente en el centro comercial Plaza Mar 2, y también ha desaparecido. Café & Tapas y Charlotte, mucho menos implantadas, ni siquiera han llegado a entrar.

La cadena de panaderías "con sala de degustación", como se presentan, cuenta con unos ochenta locales por todo el territorio nacional. Especialmente destacada es su presencia en València, donde nació, pero también en Madrid, Barcelona, el oeste de Andalucía y las Islas Canarias. Los locales, propios y franquiciados, ofrecen un amplio surtido de variedades de pan de autor, además de bollería gourmet, ensaladas, bocadillos, tortitas e incluso pastas y platos de cuchara en los menús de mediodía. En cuanto a las bebidas, además del café arábica, ofrecen una amplia variedad de smoothies de fruta natural. La oferta la completan locales amplios con decoración vintage.

En el caso de Alicante, Panaria ocupaba la esquina de Federico Soto con la calle Colón, un amplio chaflán a dos fachadas que anteriormente fue una oficina de Iberdrola (hasta 2018). La primera ubicación de la panadería en Alicante durante casi un lustro fue la calle Reyes Católicos, junto a la tienda de Mercadona, pero en 2018 se trasladó a Federico Soto en busca de una mayor visibilidad. De hecho, el establecimiento se ubicaba justo frente a una de las entradas de El Corte Inglés, pero finalmente el cambio no parece haber cuajado. Este diario ha intentado contactar en varias ocasiones a lo largo de este jueves con un portavoz de la Compañía del Trópico para recabar su versión sin éxito. 

next
x