Hoy es 18 de noviembre

inaugura su primer local en federico soto

La cadena de panaderías Levadura Madre prevé tres nuevas aperturas en Alicante este año

tienda levadura madre alicante
19/10/2022 - 

ALICANTE. La cadena de panaderías artesanas originaria de Madrid Levadura Madre, que acaba de abrir su primer local en Alicante, apuesta fuerte por la provincia en su plan de expansión. Según han explicado fuentes de la compañía, a la primera apertura adelantada por Alicante Plaza la semana pasada seguirán otras tres antes de final de año.

Tras dar el salto a València el pasado mes de septiembre y superar las 100 aperturas, la compañía continúa con su expansión en la Comunitat Valenciana, "un territorio clave" en su estrategia de negocio, según las mismas fuentes. La primera apertura de Alicante se ha hecho bajo el formato de franquicia, al igual que ocurre con las tiendas de Madrid y València. La nueva tienda está ubicada en la avenida de Federico Soto, 10, frente al restaurante Vips y muy cerca de El Corte Inglés.

Esta apuesta por la Comunitat Valenciana refleja la solidez del modelo de negocio de la marca, "capaz de generar confianza entre los franquiciados" para seguir apostando por este modelo. "Nuestro objetivo es que la gente que quiera formar parte del proyecto ame hacer y comer pan tanto como nosotros. De amantes del pan, para amantes del pan", comenta Moncho López, codirector y socio fundador de Levadura Madre, en referencia al perfil de personas que buscan para poder expandir la marca y abrir nuevas tiendas en formato franquicia.

Inversión en un nuevo obrador

Para poder llevar a cabo la expansión, se ha realizado una inversión de cerca de 400.000 euros en el obrador de la Comunitat Valenciana, que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en el municipio de Montaverner, y que abastecerá a las tiendas de València y Alicante.

Interior de la tienda que la franquicia ha abierto en el paseo de Soto. Foto: AP

A principios de 2017, Levadura Madre contaba con apenas 10 tiendas en Madrid y, en tan solo 5 años y con la reciente expansión a la Comunidad Valenciana, se ha multiplicado por 10 el número de tiendas, superando ya la cifra de las 100. "A corto plazo esperamos seguir creciendo por todo el Mediterráneo con la apertura de nuevas tiendas y obradores para convertirnos en la panadería de referencia de la zona. Pero, además, esperamos poder llevar nuestro negocio a otras regiones del territorio nacional”comenta Iñaky de la Cuesta, codirector y socio fundador.

El nuevo despacho de pan que la marca ha abierto en Alicante ofrecerá diferentes e interesantes propuestas de producto: desde barras de pan del día a hogazas con recetas más especiales o su variedad de propuestas dulces como bollería, tartas, magdalenas, cookies, o productos salados dentro de los destacan empanadas, quiches o frittatas.

Noticias relacionadas

next
x