Hoy es 22 de noviembre

en federico soto, frente al restaurante vips

La cadena de panaderías artesanas Levadura Madre abre su primer local en Alicante

11/10/2022 - 

ALICANTE. La cadena de panaderías artesanas Levadura Madre, que nació hace una década en Madrid, abre en Alicante su primer local fuera de la capital. A través de un franquiciado local, la firma fundada por Moncho López a partir de su primera tienda desembarca esta semana en la capital alicantina con un local en la avenida de Federico Soto, frente al restaurante VIPS y muy cerca del área de influencia de El Corte Inglés de Maisonnave.

Levadura Madre se basa en el concepto de panadería orgánica. La cadena cuenta con su propio obrador, que es la piedra angular del proyecto dirigido por Moncho López y su socio Iñaky de la Cuesta, y se distingue por el uso de materias primas naturales y sostenibles, procesos de producción artesanales y el empleo de masa madre, como indica en su nombre, para ofrecer productos de calidad.

Los locales de Levadura Madre son de pequeño tamaño, buscando convertirse en coffe bakeries acogedores donde no solo se pueden adquirir una amplia variedad de tipos de pan artesano, sino aromáticos cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería y productos salados que le dan una vuelta a la tradición.

La cadena cuenta también con una importante línea de responsabilidad social, de forma que trabaja con materias primas sostenibles, naturales y de proximidad, para reducir al máximo tanto las emisiones como los residuos. Un ejemplo es el papel sin blanqueadores químicos, reciclable y biocompostable de sus bolsas para barras y hogazas y los vasos de papel para las bebidas take away, que cumplen con la normativa de compostabilidad BPI, por lo que pueden ser desechados junto con otros residuos orgánicos o bien reciclados con el papel.

Durante los últimos diez años, Levadura Madre ha crecido a través del modelo de franquicia en su ciudad de origen, Madrid, y su área metropolitana. Con un centenar de locales en la capital, la cadena de López y De la Cuesta ha decidido saltar a otras zonas de España y su primer objetivo ha sido la Comunitat Valenciana, con planes de expansión tanto en València como en Alicante. El local de Soto, montado por un franquiciado local pero originario de Madrid, será desde esta semana el primera de la capital alicantina.

Noticias relacionadas

next
x