Pamesa se deshace de su filial en Brasil: vende su mitad al socio local, que no podrá usar la marca

25/01/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo Pamesa ha decidido romper con su socio en Brasil. La firma líder en fabricación de baldosas cerámicas ha anunciado un acuerdo para "la venta de la participación financiera que mantenía en Pamesa do Brasil, S.A. a su socio local".

Así, mediante un sencillo comunicado, la firma dirigida por Fernando Roig ha hecho pública la salida de la empresa brasileña con más de 20 años de historia en el país sudamericano y que en 2021 amplió su capacidad de producción mensual a los 1,8 millones de metros cuadrados.

Pamesa do Brasil presentaba a finales de 2022 un capital social de más de 25,8 millones de euros y cerró el ejercicio con unas pérdidas de dos millones, tal como reflejan las cuentas anuales del grupo Pamesa. El año anterior, la filial brasileña había ganado 1,6 millones de euros.

La operación de desinversión de la azulejera, cuyo importe se desconoce todavía. supone la venta de su mitad al socio local, "que viene gestionando la sociedad brasileña desde su constitución", asegura el grupo castellonense, que añade que "dado el carácter financiero de la citada inversión, los estados financieros de esta sociedad participada no se integraban en las cuentas anuales consolidadas".

Con todo, el acuerdo implica que la compañía brasileña tendrá que dejar de usar el nombre de Pamesa. En el comunicado que ha hecho público el grupo, señala que la empresa "dejará de comercializar los productos bajo la marca Pamesa en los diferentes mercados internacionales".

Noticias relacionadas

next
x