Hoy es 27 de febrero y se habla de

Palmereros de Elche proponen al técnico de Cultura Luis Pablo Martínez como Hijo Adoptivo 

30/11/2023 - 

ELCHE (EFE). La Asociación de Palmereros ilicitanos (APELX) ha propuesto al técnico de la Conselleria de Cultura Luis Pablo Martínez como Hijo Adoptivo de Elche y el próximo sábado, 2 de diciembre, le otorgará el premio ‘Mestre Palmerer Espardenya d’Or’.

APELX ha hecho este anuncio en un comunicado difundido este jueves, día en que se celebra el vigésimo tercer aniversario de la declaración del Palmeral ilicitano, el más grande de Europa, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la nota de prensa, la entidad destaca que el galardonado “ha sido una persona clave” para que la localidad ilicitana ostente tres patrimonios de la Humanidad: además del Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol.

“Luis Pablo ha contribuido a que Elche puede levantar bien alto la cabeza y decir que tenemos tres patrimonios reconocidos en tres categorías diferentes por la Unesco: un logro del que pocas ciudades pueden presumir”, ha resaltado.

La asociación ha puesto también en valor la “sensibilidad y accesibilidad” del premiado como técnico de patrimonio cultural de la Generalitat para "colaborar en pro de la salvaguarda de la cultura y de la forma de vida de los palmereros de Elche”.

Por ello, APELX le hará entrega del "Mestre Palmerer Espardenya d'Or" durante el VIII Campeonato Internacional de Trepa a la Palmera 'Palmeral de Elche', que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

Noticias relacionadas

next
x