Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pendiente de la licencia para comenzar la reforma

Palacio negocia la llegada del primer inquilino de su centro de empresas para finales de 2021

28/12/2020 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Perfecto Palacio avanza en su proyecto de abrir un gran centro empresarial en la carretera de Ocaña de Alicante. Al menos, en lo que al proyecto se refiere, dado que la reforma del edificio para adaptarlo a su futuro uso no puede seguir adelante mientras no llegue la licencia municipal. Palacio ha conseguido que la Agencia Local de Desarrollo califique de prioritario su proyecto, lo que debería servir para obtener una licencia exprés que, en el caso del coliving de Marjal en el edificio Axa (último aprobado hasta ahora) ha tardado medio año en llegar.

Como ha contado este periódico, Palacio ya tiene el proyecto de reforma redactado, visado y presentado en el Ayuntamiento, y cuenta con el respaldo de la Agencia Local. El calendario que maneja el empresario alicantino pasa por comenzar las obras el mes que viene, para llegar a tiempo de abrir a finales de año. No en vano, el empresario negocia con una de las firmas interesadas en aterrizar en Alicante su llegada para finales de 2021, con lo que los plazos empiezan a ajustarse.

De hecho, Palacio negocia en estos momentos con varias empresas internacionales para que instalen a sus equipos en la capital alicantina, aunque los contactos están especialmente avanzados con dos, radicadas ahora en el Reino Unido y Alemania. La intención del empresario alicantino es captar grandes empresas, especialmente en lo que al volumen de sus plantillas se refiere, para que instalen en Alicante oficinas de gran tamaño, como puedan ser call centers o servicios administrativos centrales. 

Su firma, Metromedia Inversiones, ha llevado a cabo una prospección de mercado en Europa y ya tiene identificadas entre cuatro y cinco empresas que podrían estar interesadas, según explica el propio empresario a Alicante Plaza. Si los contactos con las dos empresas que están más avanzados cristalizasen y éstas trasladasen sus oficinas a la carretera de Ocaña, la operación supondría la llegada de unos 400 empleados internacionales. 

El edificio adquirido recientemente por Metromedia tiene capacidad para unos 2.000 puestos de trabajo, según Palacio, que ya tiene elaborado el proyecto de reforma para adaptar los 19.000 metros cuadrados de techo disponibles. La oferta de Metromedia compite con las de otros destinos similares a Alicante en clima, situación y coste de la vida: Málaga, Cádiz y Tarragona. Por ello, el factor tiempo corre en contra del nuevo centro de empresas alicantino, que está pendiente de recibir la licencia municipal para comenzar las obras de reforma del inmueble.

El perfil de empresa al que se dirige el nuevo centro empresarial de la carretera de Ocaña es el de grandes empresas extranjeras o españolas que cumplan los requisitos, o lo que es lo mismo, que traigan a Alicante o creen aquí entre 200 y 400 empleos, personas que se instalen en la ciudad de forma permanente, lo que implica impulsar el PIB provincial no solo con su aportación en IRPF, sino en compra o alquiler de viviendas y consumo en la ciudad. "Necesitamos agilizar los plazos porque competimos con otras ciudades que ya tienen el espacio disponible", advierte el empresario. "Ahora estamos en manos de Urbanismo, el capital privado hace su parte pero necesita que la Administración ayude", añade.

Noticias relacionadas

next
x