director general de nunsys

Paco Gavilán: "Juan Roig no vendió Sothis por un tema económico, sino por crear una gran empresa tecnológica"

5/05/2022 - 

VALÈNCIA. "Juan Roig no vendió Sothis por un tema económico, sino por crear una gran empresa tecnológica". Así lo apuntaba este miércoles el director general de Nunsys, Paco Gavilán, en una de las conferencias enmarcadas en Forinvest, la feria de las finanzas que se celebra hasta este jueves en Feria Valencia. Según apuntaba el empresario valenciano, la compra de la tecnológica en el mes de febrero al presidente de Mercadona tenía la intención de crear un referente nacional, e incluso ha señalado que Roig ha perdido dinero con la venta a Nunsys respecto a otros ofertantes. Una decisión que tomó para que Valencia no corriera el riesgo de perder a una compañía con centenares de empleados en la Comunitat Valenciana. 

Fue a principios de año cuando Roig vendía la tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad a la empresa valenciana, cuyo método habitual para crear es la adquisición de compañías y la integración de sus equipos. Galán aseguró que el objetivo es convertirse en la mayor empresa tecnológica de España, de capital español y con el compromiso de seguir ubicada en Valencia. "Juan Roig nos ha puesto todas las facilidades. Estamos muy agradecidos y Mercadona es nuestro principal cliente ahora mismo, ya que supone un 20% de la facturación", apuntaba. 

Galán destacó que la compra ya llevaba pensada desde hace cinco años. "La maduración de las operaciones corporativas es lenta habitualmente", señalaba. En todo caso, recalcaba la idoneidad de la misma al solo solaparse en un 20% de las tecnologías y tener fondos de comercio muy diferentes. "Nunsys tiene casi 5.000 clientes y Sothis tiene menos de 500, pero es mucho más profunda la relación", aseguraba. 

Para poder ejecutar la operación, la compañía valenciana ha recurrido al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien ha dado un crédito subordinado a la compañía para acompañar a la banca privada ante el alto apalancamiento por la compra de empresas. "Era una cuestión de interés público", señalaba Manuel Illueca, director general del IVF, quien explicaba que la operación está en trámites de ser aprobada. 

"Valoramos el que, si no se hacía la operación corporativa, qué consecuencias podía tener", explicaba. En este sentido, insistió en que la financiación del IVF no sustituye a la financiación privada, sino que la complementa. "Al final, nosotros lo que permitimos es la atracción de financiación privada", concluía, y señalaba que se darán más datos de la operación cuando esté totalmente cerrada.

Noticias relacionadas

next
x