ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que su equipo será valiente e intentará dominar el partido en el primer encuentro ante el Villarreal B de la final de la fase de ascenso a Segunda División, que se disputará este sábado en el Martínez Valero.
"Sabemos de la calidad del rival y del peligro que tiene, pero tenemos que ser nosotros desde el primer momento", dijo el técnico burgalés, quien añadió que el equipo afronta el partido con "emoción e ilusión".
Pacheta recordó que este tipo de eliminatorias suelen resolverse "en el segundo partido" y dijo que su equipo debe "ser duro y mantener" las virtudes que le han llevado a la fase de ascenso.
"El Villarreal B es bueno en todas las posiciones y tiene buenos futbolistas, pero a nosotros nos tienen que aguantar noventa minutos y en nuestro campo se hacen muy largos porque nos resuelven los partidos desde el banquillo", dijo el técnico.
"Seguro que el Villarreal también está con las orejas tiesas", añadió el castellano, quien agradeció la respuesta de la afición ilicitana "porque ahora ya no queda más y o salimos con el autocar a celebrar o lloramos".
El técnico no se marcó un resultado ideal para la vuelta y comentó que más importante que mantener la portería a cero es "tener fe, ir a por ellos y correr por el compañero".
"Algo bueno estaremos haciendo cuando hemos pasado de tener 5.000 aficionados cuando llegué a tener 20.000", comentó Pacheta, quien admitió que el equipo siente que tiene una sensación de "poderío" tras sumar quince partidos sin perder.
El entrenador del Elche pronosticó un partido "bonito, duro y competido" entre dos equipos que desean la posesión del balón. "El que más clarividencia tenga hará sufrir al otro", argumentó.
El preparador restó importancia a la baja de Gonzalo Verdú, quien se perderá el partido por sanción, ya que indicó que, pese a ser un jugador importante, "cualquiera de las opciones están preparados para sustituirle".