ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó que si su equipo mantiene durante la temporada la línea de trabajo que está mostrando durante la fase de preparación no descenderá en el próximo campeonato.
"Si seguimos en esta línea que busquen a otros entre los cuatro porque nosotros no bajamos", afirmó el preparador burgalés, cuyo equipo cerró el pasado fin de semana con una derrota ante el Cádiz (1-3) y un empate ante el Alcoyano (2-2).
En este sentido, el técnico restó importancia a los resultados al señalar que en los partidos de pretemporada se busca "ajustar y encontrar asociaciones" entre los jugadores. "Te pueden meter cuatro y eso viene bien para saber quién eres y dónde estás", agregó.
"Los resultados es lo que menos me preocupa. Me preocupan las sensaciones", dijo Pacheta, quien se mostró "contento" con lo que está viendo durante a pretemporada "porque el jugador quiere y está creyendo en el mensaje".
En cuanto a las opciones del equipo durante la temporada, Pacheta pidió que se entienda la realidad del club. "Tendremos un presupuesto bajo. Vamos a tener que sufrir como perros todo el año, pero somos un equipo competitivo que va a entender esta categoría", explicó el burgalés, quien afirmó que el único objetivo será "la permanencia".
El técnico se mostró satisfecho del nivel mostrado por los refuerzos contratados por el club, ya que indicó que con sus actuaciones "me están diciendo por qué los fichamos".
Pacheta aseguró que el Elche aún tiene "carencias" en la plantilla, pero indicó que queda un mes para el final del mercado por lo que no tiene "prisa" por cerrar la plantilla. "Queremos traer a un jugador que vayamos nosotros a por él", apostilló.
El entrenador también se refirió a la llegada de Unai Simón, portero cedido por el Athletic Club de Bilbao. "Hace una pareja estupenda con José Juan. Es portero de la selección sub-19 y es armado, sobrio y con buen juego. Nos puede hacer mejores y aportar cosas", concluyó.