ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, valoró la importancia de ganar el primer partido de Liga ante el Fuenlabrada, ya que indicó que comenzar la primera jornada con un triunfo suavizará el calendario que le espera a su equipo.
El técnico castellano afirmó tener "mejor equipo en conjunto" que la pasada temporada, si bien precisó que eso es algo que hay que demostrar a lo largo del campeonato.
Pacheta confió en que el club ilicitano pueda ampliar su límite salarial e inscribir en la primera jornada a todos los jugadores recién incorporados a la plantilla.
"Hasta mañana no vamos a tenerlo claro, pero se me asegura que van estar todos", dijo el técnico, quien también admitió cierta preocupación por los "horarios, el estado del campo y las sanciones de jugadores".
"Mi mensaje es ganar al Fuenlabrada. Ilusión es poco", señaló el entrenador, quien añadió que el Elche llega al estreno liguero "con muchas cosas favorables".
El burgalés dijo que su equipo tiene "más piernas" esta temporada, en relación a su poderío físico, y afirmó que su reto es que funcione "un poco mejor que el año pasado".
El técnico, que deseó que el plazo de fichajes acabe en un futuro cuando arranque la Liga, definió al Fuenlabrada como un equipo "duro que juega bien y tiene un modelo claro".
"Es un reflejo nuestro del año pasado. Tiene el mismo entrenador, el mismo bloque y refuerzos importantes. La ventaja que tenemos es que nosotros conocemos la categoría", explicó el castellano.
"Si no estamos concentrados nos puede crear problemas", añadió Pacheta, quien se mostró "optimista" ante la posibilidad de que el Elche aún pueda reforzar su plantilla en el mercado de verano.
En cuanto a los objetivos del equipo en la temporada, Pacheta no quiso mirar más allá del corto plazo y del partido de este sábado ante el Fuenlabrada.
"En diciembre veremos dónde estamos. Vamos a ir haciendo el camino por etapas. La ilusión nos hace grande y no podemos quitársela a nadie, pero siempre con objetivos tangibles y alcanzables", sentenció.