ALBACETE. Como un partido "durísimo", en el que su equipo había hecho un "buen" primer tiempo, pero se había visto "sometido" tras el descanso por un rival que tuvo "la ocasión más clara" sin no se tiene en cuenta la del gol.
Así resumía José Rojo 'Pacheta' el choque disputado por su equipo ante el Albacete este sábado, un partido que finalizaba con victoria para el Elche por 0-1, un resultado que para el técnico franjiverde ere justo de acuerdo con lo visto en el primer tiempo.
"Aquí no se gana fácil", insistía Pacheta que se refería al Albacete como "un conjunto muy bien dirigido, con unos mecanismos muy buenos"
El triunfo permite al Elche colocarse en la tabla con 31 puntos, los mismos que, como el preparador burgalés recordaba, los suyos obtuvieron en la segunda mitad del curso pasado.
"Empezamos a tener un modelo reconocible; somos un equipo reconocible a domicilio (...) no nos achicamos, en la gran mayoría de los campos estamos compitiendo a un nivel altísimo (...) Nos vamos de vacaciones de Navidad en una situación estupenda", proclamaba Pacheta al tiempo que pedía que se le reconociera "el mérito" a los jugadores: "Son capaces de reponerse de un contratiempo como el del domingo pasado, en el que en 10 minutos el rival te levanta dos goles, hemos ido a Segovia y ganado, venimos aquí y volvemos a hacerlo", remarcaba el técnico que, eso sí, rechazaba por enésima vez pensar en otra cosa que no sea la permanencia. "Nos quedan 19 puntos, cuando los consigamos hablamos de otras cosas (...) si miramos para arriba nos vamos a meter una hostia", insistía Pacheta que rechazaba que esa postura se pueda calificar de falta de ambición y la justificada con el siguiente mensaje: "Si a este equipo le cambias el objetivo, le quitas la ilusión y se la conviertes en obligación, baja el telón", sentenciaba el entrenador franjiverde.
Preguntado por el partido cuajado por Miguel San Román, Pacheta hablaba de "actuación brillantísima" y consideraba que el meta benidormense había estado "valiente y preciso" en su debut en Liga (en Copa lo hizo el martes) al sustituir a un Édgar Badía que este sábado fue la víctima del virus estomacal que parece haberse hecho fuerte en el vestuario local del Martínez Valero.
Pacheta explicó que ante la baja de Nino había optado por Iván Sánchez en lugar de Pere Milla porque entendía que "ahí dentro podía ser determinante con su control de espaldas, regate y la continuidad que da en el juego, permitiendo respirar a los suyos" e insistió una vez más en que Gonzalo Villar, probablemente el mejor de los franjiverdes en Albacete, "sigue creciendo, tiene muy buena pinta, pero tiene que seguir así".
Por cierto, respecto al apoyo del franjiverdismo, presente una vez más en el Carlos Belmonte, esta vez en un número próximo al millar, Pacheta se mostraba una vez más agradecido por el cariño que recibe.