ALICANTE. José Rojo Martín 'Pacheta' se expone a una sanción de hasta tres partidos de suspensión por su expulsión en el transcurso del partido de su equipo ante el Nàstic de Tarragona del pasado domingo.
Álvaro Moreno Aragón el árbitro de nazarí encargado de dirigir el encuentro, hizo constar en el acta del mismo que el entrenador burgalés había sido expulsado en el minuto 30 por " protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión mía" y ahora se expone a que el Juez de Competición le sancione, de acuerdo con el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, con hasta tres partidos de suspensión, si bien lo más probable es que sean finalmente dos al no haber reincidencia.
El club franjiverde ha anunciado que formulará alegaciones al acta, pero de no prosperar esta, Pacheta no podrá sentarse en el banquillo, como mínimo, el próximo domingo ante el Deportivo y la última jornada en La Rosaleda frente al Málaga.
Será la segunda vez que Pacheta se pierda un partido por expulsión en su etapa en el banquillo del Elche. El curso pasado no pudo dirigir a los franjiverdes en los encuentros ante Valencia Mestalla y Lleida, tras haber sido expulsado por roja durante el choque ante el Mallorca, por el mismo motivo que el pasado domingo. José Luis Acciari será de nuevo quien le sustituya.