ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó este viernes que o su equipo muestra una actitud competitiva en los próximos partidos o será uno más de la categoría cuando lo que él pretende es que sea el mejor del grupo.
"El equipo tiene que dar cosas. O somos competitivos o seremos un equipo más y yo no quiero ser uno más, sino los mejores", indicó el preparador burgalés, que debutará el domingo en el banquillo del Elche ante la Llagostera.
El preparador del Elche dijo que ha notado a su equipo expectante esta semana y precisó que él no ha venido a "inventar nada", por lo que no realizará una revolución en la alineación con respecto a la etapa de Josico Moreno en el banquillo.
"Intento no volverlos locos. Darles cuatro o cinco ideas para ayudar y a partir de ahí ajustar", explicó Pacheta, quien dijo que se ha encontrado un grupo que está bien en el aspecto físico y el táctico.
"Quiero que el equipo juegue para nuestras virtudes y que el balón sea nuestro", explicó Pacheta, quien evitó pronunciarse sobre la mala relación entre parte de la plantilla y el anterior entrenador.
Pacheta sí se mostró "orgulloso" de los elogios que ha recibido en sus primeros días de trabajo en el Elche por parte de algunos jugadores "porque van creyendo lo que les digo y así es más fácil ganar".
"Tenemos que ser competitivos y duros para que la gente se vaya orgullosa de nosotros", insistió el técnico, quien tuvo palabras de elogio para Nino, al que calificó como "el mejor jugador de este equipo y referencia de la entidad".
Sin embargo, precisó que no puede garantizarle la titularidad "ni a él ni a nadie" y que su misión será "ganármelo para que si algún día no juega como titular esté contento". "Es un pilar fundamental y será clave en la lucha por el ascenso", agregó.
Pacheta pronosticó un partido "largo" ante la Llagostera y recordó que se trata de un equipo que, pese a su posición en la tabla, "hace muchas cosas bien". "No son un equipo de cojos y no se van a esconder", apostilló.
El técnico restó importancia a la clasificación al señalar que mientras gane el Elche le da "igual" lo que hagan los demás y reconoció que aún tiene dudas sobre el planteamiento táctico del domingo.
"Solo pienso en la Llagostera. Y cuando pase el partido bajamos el telón, respiramos y a pensar en el siguiente", concluyó.