Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pacheta: "No es fácil competir a este nivel después de haber perdido hace dos días"

17/12/2019 - 

SEGOVIA. Pacheta se marcha "contento" con la victoria del Elche por 0-2 ante la Gimnástica Segoviana, que le da el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. "Encantado sobre todo, por la "actitud" mostrada por los franjiverdes después de la dolorosa derrota contra Las Palmas (2-3).

"No es fácil competir a este nivel después de haber perdido hace dos días. Con esta victoria, el duelo se ha acabado. Lo mejor que tenemos es que competimos todos los días en todos los campos y somos alegres. Estamos en un camino importante", ha indicado.

El técnico burgalés ha señalado las dificultades para vencer a pesar de la diferencia de dos categorías entre ambos equipos. "Parece que es muy fácil venir y ganar, pero hemos tenido 25 minutos de sufrir mucho. El penalti que la Segoviana ha errado les podría haber metido en el partido y darnos más sufrimiento, pero esto es fútbol", ha reconocido Pacheta, quien ha apuntado que en otras eliminatorias "seguro que ha habido muchas sorpresas, de equipos pequeños que se han llevado por delante a grandes".

El preparador franjiverde ha afirmado que ha "forzado mucho a Iván Sánchez", titular tras causar baja contra Las Palmas por un fuerte golpe, pero que sabían que jugar parte del partido podía beneficiar a su recuperación. "Han viajado unos cuantos importantes y a veces se recupera mejor jugando un poco. Iván ha jugado prácticamente cojo todo el partido, pero sabíamos que nos podía venir muy bien. Ha jugado unos 60 minutos, hasta que le hemos sustituido por Fidel".

Pacheta considera que 'Nuke' Mfulu ha realizado "un partido sobresaliente" como central, a pesar de su "error" en el penalti cometido. "Un error lo puede cometer cualquiera, pero me pesa más lo bueno", ha declarado el míster castellanoleonés, quien ha destacado que el franco-congoleño "se ha esforzado mucho para competir" tras estar "cuatro días con gastroenteritis".

Pacheta también ha valorado las actuaciones de los tres canteranos titulares en el once: "César ha empezado muy bien y la tarjeta le ha condicionado. Mourad ha hecho un partido serio. Alberto nos está aportando frescura".

Por último, ha señalado que le ha "gustado mucho la celebración" del gol de Pere Milla, quien está pasando por un mal momento futbolístico. "Han ido todos. Aquí protegemos a todos. El fútbol es muy rico y caben todos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x