X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Mi relación con Cordero ha superado lo profesional"

26/04/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche afirmó que el Real Sporting de Gijón, próximo rival de su equipo, es un rival completo y fuerte dado al alto nivel de sus jugadores, pero precisó que ve a sus futbolistas capacitados para ganar en El Molinón.

"Es un equipo que encaja poco. Ha ganado seis de los últimos ocho partidos y tiene dos puntas que generan espacios, pero estamos capacitados para ganar", dijo Pacheta, quien indicó que firma una actuación de su equipo como la que realizó ante Osasuna.

"Firmo jugar así y crear más ocasiones que el rival, pero no el resultado", matizó el técnico en alusión a la derrota (1-2) ante el líder, si bien indicó que pese al "duelo" por perder "es mejor pasarlo así tras haber competido bien ante el mejor equipo".

El burgalés no quiso profundizar sobre la salida de la entidad de Jorge Cordero, director deportivo que apostó por su fichaje, y se limitó a darle las "gracias" por apostar por él.

"Mi relación con él ha superado lo profesional. Aprendí de mi padre a agradecer a la gente por lo que te hace, no por lo que dice", añadió el entrenador, quien se mostró convencido de que la salida del director deportivo no debe afectar al rendimiento del Elche.

Pacheta, que descartó a Karim Azamoum para el partido por una lesión en el gemelo, no desveló si Gonzalo Verdú, una vez cumplida la sanción, regresará a la defensa y admitió tener ganas de darle al gijonés Carlos Castro la titularidad ante su exequipo "pero se ha encontrado en su puesto con el mejor Nino de la temporada".

El preparador aseguró que el Elche ha ido evolucionando durante el campeonato para convertirse en un equipo "interesante", pero recordó que aún sigue peleando por la permanencia, objetivo que, en su opinión, estará alcanzado con una victoria más.

Pacheta reconoció que le hubiera gustado arrancar la temporada con la actual plantilla y calificó como "error" querer buscar el ascenso el año que viene como objetivo prioritario de la entidad.

"Ves haciendo mejor equipo y a lo mejor te quedas en la zona media o te da para pelear por estar arriba. Pero lo primero es sumar 50 puntos. Nadie queda campeón sin pasar por los 50. Las cosas van llegando por su propio peso porque si fuerzas se sale la cadena", explicó.

Por último, el entrenador volvió a elogiar el trabajo de Yacine Qasmi pese a su falta de gol y avisó de que si además de todo el trabajo que hace estuviera acertado ante la portería "tendríamos que prepararnos para perderlo".

Noticias relacionadas

next
x