X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "La situación del Reus no es buena para las salud e imagen del fútbol español"

14/12/2018 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que la actual situación de inestabilidad del Reus no es buena para la salud ni para la imagen del fútbol español.

El conjunto catalán, rival del Elche en la lucha por la permanencia en segunda división, se encuentra en una situación delicada por los impagos a sus jugadores y existe el riesgo de que pudiera incluso abandonar la competición en las próximas fechas.

"No es bueno para la imagen y la salud del fútbol español, aunque también lo podemos ver desde el otro lado. Si no se hace frente a los compromisos, a la Liga no le tiembla la mano", explicó el entrenador.

"Puede ser negativo, pero también es un mensaje contundente si no cumples los acuerdos que han firmado los clubes. A todos nos imponen unas normas e intento verlo desde ahí", razonó Pacheta, quien se mostró convencido de que el fútbol irá evolucionando.

"Habrá que tener unas mínimas normas para competir porque si queremos ser la mejor Liga hay que serlo en todo", señaló el entrenador, quien también se mostró contrario a que una posible retirada del Reus permita a los equipo sumar puntos sin jugar.

"Si no juega una vuelta entera puede haber equipos muy beneficiados por la normativa. Nosotros perdimos los tres puntos ante ellos y lo que quiero es que se sea justo y que si no juegan contra ellos te los concedan", argumentó.

"No tengo ni idea de cómo adecuar la situación cuando pasa esto. Hay que cambiar muchas normativas, pero lo que no es justo es que te regalen puntos sin haber jugado", sentenció.

Noticias relacionadas

next