X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Hay que aprovechar este momento"

22/02/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, aseguró este viernes que su equipo debe aprovechar su buen momento en la clasificación, en la que disfruta de la mayor diferencia sobre el descenso, para ganar en Lugo y dar un nuevo paso que le acerque a la permanencia.

"Es un partido de una importancia parecida al de la pasada jornada ante el Extremadura. Jugamos ante otro rival directo en una situación complicada y hay que aprovechar este momento", dijo el técnico burgalés ante los medios.

Pacheta afirmó que el Elche afronta el partido "con buenas sensaciones" entre otras cosas porque la competencia en la plantilla está haciendo "mejores" a sus jugadores.

"Tenemos que ir a Lugo a ganar", aseveró el técnico, quien admitió tener la sensación de que su equipo está "yendo a más y que somos mejores que en agosto".

El entrenador, sin embargo, advirtió de que como su equipo se crea que con ocho puntos de distancia sobre el descenso ya ha conseguido algo "está muerto".

"Tenemos que seguir en esta línea", añadió Pacheta, quien afirmó que si sus jugadores están centrados y viven el fútbol cada día "podemos llevarnos aún muchas alegrías".

Pacheta destacó la importancia de la baja de Javi Flores, sancionado, aunque admitió contar con alternativas en la plantilla para cubrir su ausencia y explicó que el equipo ha decidido realizar el viaje a Lugo con una escala en Madrid "por comodidad".

"Vamos a entrenar, cenar y dormir en Las Rozas, en un ambiente de fútbol y luego, el sábado, partiremos a Lugo descansados, comidos y entrenados", explicó el preparador, quien regresará tras el partido en el autocar, mientras los jugadores lo harán en avión junto al delegado y el médico.

El entrenador del Elche definió al Lugo como un "buen equipo", pero recordó que cada año hay conjuntos que se meten abajo "cuando nadie los espera".

"Ahora le toca sufrir y debe manejar estas situaciones, pero es un buen equipo, con medios centros de calidad y experiencia, bandas rápidas y buenos puntas. Está en un momento difícil, pero como los hemos pasado todos", explicó.

Pacheta admitió que la situación delicada del rival puede ser "un arma de doble filo" y apostó por dar continuidad al equipo que venció al Extremadura, incluyendo a su delantero Yacine Qasmir, último fichaje de la entidad, al que ya ve "adaptado" al Elche.

Noticias relacionadas

next