SANTANDER. "A veces el exceso de responsabilidad provoca que te bloquees, que pienses en el destino antes que en el camino ", decía el técnico José Rojo 'Pacheta' en la rueda de prensa telemática tras la victoria de su equipo en Santander.
"En el primer tiempo nos ha faltado ritmo, mala leche para ganar el partido; lo hemos dejado todo pero el exceso de responsabilidad ha estado cerca de pasarnos factura. Ganar como sea no es posible, se gana con tus virtudes y defectos del rival", insistía el preparador salense que, preguntado por los cambios y el buen rendimiento ofrecido por ellos se mostraba muy expresivo: "Unas veces los cambios salen bien y otras como el culo, siempre los hacemos para ganar y hoy han salido bien", decía para, a continuación, destacar que en dos semanas había "encontrado a los dos ochos que buscaba", en referencia a Jony Álamo y Víctor Rodríguez.
"A Jony no podemos cargarle de más responsabilidad porque acaba de llegar pero sí a Víctor que da fluidez, juego, clarifica, gana segundas jugadas", señalaba Pacheta que, después de confesar que el corazón se le había parado "un poquito" en la acción en el añadido en la que el Racing pudo empatar, ponía el acento en que su equipo llega vivo al final de temporada: "Quién nos lo iba a decir el primer día, cuando hicimos ese partido flojo con el Fuenlabrada que ahora íbamos a estar así, vivos para pelear por un ascenso a Primera División".