ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que su equipo está aún en fase de ajuste y crecimiento tras haber regresado esta temporada a Segunda División.
"Llevamos solo tres jornadas y hay equipos que aún no han ganado, pero no veo ningún problema porque estamos en el camino de ajuste y crecimiento", comentó el preparador del Elche, quien se mostró convencido de que su equipo irá adquiriendo poco a poco el ritmo para jugar en la categoría.
Pacheta admitió que el partido ante el Numancia es "especial", ya que recordó que en Soria está su vida tras 20 años en la entidad numantina, en la que ejerció de jugador, técnico y director deportivo.
"Es la primera vez que vuelvo para jugar contra ellos. Es un partido especial para el corazón e importante para nosotros. Vamos a enfrentarnos dos equipos que no conocemos la victoria, pero que estamos en el camino", explicó.
El técnico admitió que después de una derrota necesita unos días de "duelo" para analizar las causas, pero mostró su convencimiento de que el equipo estará bien en Soria ante un rival "muy parecido al Reus".
Pacheta lamentó la falta de gol del equipo, que solo suma uno en tres jornadas, si bien indicó que el Elche es un equipo "que llega al área" y que maneja diferentes alternativas.
El técnico descartó cambiar la forma de jugar ya que indicó que tanto él como los jugadores creen "en lo que nos ha llevado hasta aquí". "Si no salen las cosas solo queda echar más madera y entrenar más", apostilló.
Pacheta pronosticó un Elche "armado y que irá a por la victoria" ante el Numancia y afirmó que no quiere un partido "abierto" ante el conjunto más goleador y uno de los más goleados de la categoría.
"Quiero ser duro y defender bien. No podemos relajarnos en esta categoría porque te castigan. Estamos adquiriendo poco a poco ese ritmo de balón y de juego que requiere esta competición", señaló Pacheta, quien dio su visto bueno a la incorporación de Nacho Gil a la plantilla a pesar de que no podrá jugar hasta enero.
"Ya he pasado por esto de tener a un jugador adaptándose al equipo. Se han dado las circunstancias de que puede venir a entrenar con nosotros. Cuando pueda jugar, al día siguiente lo hará, porque ya estará adaptado", concluyó.