X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta califica como "barbaridad" que se pierda "el 7% de la Liga" por sanción a cuenta de su "error"

31/05/2019 - 

ALICANTE. José Rojo 'Pacheta' tendrá que seguir desde la grada el encuentro del domingo ante el Deportivo de La Coruña y el de la última jornada de Liga en Málaga, después de que la Jueza Única de Competición le sancionase el pasado miércoles con dos partidos de suspensión por su expulsión en Tarragona.

El preparador franjiverde era preguntado en su comparecencia previa a la cita del domingo por esa sanción, mostrándose crítico con lo recogido en el acta por el árbitro nazarí Álvaro Moreno, el encargado de dirigir el partido ante el Nàstic, pero especialmente con el castigo que se le ha impuesto.

"Protesto pero no levanto los brazos, las imágenes lo demuestran", decía Pacheta respecto a lo recogido en el acta ("expulsado por protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión mía", una anotación cuya veracidad (alegando error material del trencilla) el Elche atacó por medio de unas alegaciones que incluían la declaración de un periodista tarraconense, pero que fueron desestimadas), al tiempo que calificaba como "mucho más grave" y "barbaridad" que "por haber protestado algo sin levantar los brazos se me sancione el siete por ciento de la Liga". 

El técnico burgalés ampliaba su valoración haciendo esta reflexión: "¿Que me amonestan? normal; me siento y procuro no levantar las orejas (...) pero el día que haya una movida un poco más gorda con los árbitros habrá que fusilarnos", decía Pacheta que, eso sí, pedía perdón al árbitro y su asistente, pero insistía en que había sido "un error mínimo": "Me parece muy duro y tengo que aprender, sí pero va a ser difícil cambiar esto; me puedo haber equivocado y si me porto mal seré el primero en reconocerlo, pero jamás soy irrespetuoso", decía el entrenador del Elche.

Por cierto, además de mostrar arrepentimiento, Pacheta también hacía referencia a tres árbitros que decía que le "ganan en la toma de decisiones": el sevillano Jorge Figueroa Vázquez; el daimieleño Isidro Díaz De Mera; y el avilesino Víctor Areces Franco. "Se pueden equivocar, pero a mí me ganan en la toma de decisiones aunque proteste", decía el técnico burgalés que, eso sí, mostraba su satisfacción al haber sido suspendido de cara a dos partidos cuando el equipo ya está salvado.

Pacheta, que se ha sido bastante crítico con la labor de los árbitros en algunas fases del curso (y con razón, ha habido varios errores arbitrales que le costaron puntos a los suyos), ha tenido suerte con la sanción de dos partidos de suspensión, puesto que es el castigo mínimo que se contempla en el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. De haber sido reincidente, sin ir más lejos, se habría perdido el inicio del próximo curso. Afortunadamente para el técnico, su anterior expulsión (y sanción de dos partidos de suspensión) tuvo lugar la pasada temporada y no esta.

Noticias relacionadas

next
x