X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de baleària benidorm POLOP DE LA MARINA supersano

Pacheta: "Benja terminará metiéndolas"

2/02/2019 - 

ELCHE. "Contento por los que han venido y por los que salen, porque tienen que jugar". Así aseguraba este sábado sentirse José Roja 'Pacheta', técnico del Elche, después de un mercado de fichajes de enero en el que los franjiverdes han sido los protagonistas.

No obstante las seis bajas y siete altas (que todo apunta a que serán ocho), el entrenador franjiverde no escondía su satisfacción; respecto a las bajas, agradecía a los Zotko, Redru, Provencio y Sory Kaba su ayuda para lograr el ascenso y a los Chuca y Francis Uzoho "que hayan dejado al equipo en una buena posición" y aseguraba que salvo en el caso del delantero guineano, en el resto se habían producido por motivos técnicos. También tenía palabras de agradecimiento para José Sepulcre cuyas inyecciones de capital han permitido que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) incrementase el límite salarial al club y este pudiera fichar. 

Pacheta se refería las incorporaciones como "buenas para el club", aseguraba que el Elche se había reforzado "con la intención de ser mejor que en el inicio de la Liga" e insistía en que el fichaje adicional que pueden realizar durante el mes de febrero, al haber salido Sory Kaba tras pagar su cláusula de rescisión dentro de los últimos 15 días naturales de la ventana de fichajes de enero, tendrá también que cumplir con la premisa de "hacer mejor" al equipo, tener "unas características distintas y mejores a las de los jugadores con que cuenta actualmente, ser una alternativa" porque decía estar "encantado" con lo que ya tiene en su plantilla. 

"Estamos en el mercado, somos los únicos que podemos fichar y se van a valorar todas las opciones, pero yo no me voy a desgastar en eso", señalaba el técnico franjiverde cuando se le preguntaba por Yacine Qasmi, delantero del Melilla que ha sonado como posible recambio para un Sory Kaba con el que Pacheta se mostraba comprensivo pese a su decisión de cambiar de aires y marchase a jugar a la Primera División francesa ("Es difícil decir no a oportunidades así") en el último día del mercado de fichajes, un jueves que definía como "espeso e intenso porque había que ponerlo (los cuatro millones de euros a los que ascendía la cláusula del delantero)".

Pese al alto número de altas y bajas en la plantilla, el técnico burgalés se mostraba una vez más convencido de que se alcanzará el objetivo de la permanencia siempre que "sigamos juntos e insistiendo". Pacheta pronosticaba una adaptación rápida de los fichajes "porque trabajaremos como animales para que así sea" y revelaba que "nada más llegar", junto a sus colaboradores, a cada nuevo jugador se le muestra "un vídeo de 25 minutos para que sepa dónde viene y lo que queremos (...) a partir de ahí lo entrenamos, todo lo que somos, eso es lo primero que hacemos para que su adaptación al modelo de juego sea lo más rápida", decía.

Respecto al partido ante el Zenit, el preparador franjiverde manifestaba que había sido "reflejo de lo que hacemos durante el año, nos ha faltado la realización, jugamos bien, eso sí, ante un rival de entidad, de un gran nivel y al que hemos hecho frente" y decía sentirse "muy contento" asegurando, a continuación, que "no hay un mejor entrenamiento que este, complementario a los que desarrollamos". Pacheta que se mostraba confiado con que Benja Martínez "terminará metiéndolas" (se atrevía a pronosticar que será autor de entre y cinco y seis goles), insistía en que los nuevos jugadores le habían dejado "muy buenas sensaciones" y aclaraba que Dani Calvo sufría un esguince leve que no debía impedirle estar en condiciones de disputar el partido ante el Real Oviedo del próximo fin de semana.

Noticias relacionadas

next
x