HUESCA (EFE). El entrenador del Huesca, José Rojo Martín "Pacheta", ha señalado que en el partido que este viernes enfrentará a su equipo contra el Elche no deben tener prisa.
Si el Huesca gana al conjunto ilicitano saldrá del descenso y eso ha generado una gran expectativa, algo que el técnico de los oscenses piensa que no se debería convertir en presión hacia sus jugadores.
"Llevamos mucho tiempo sufriendo por la clasificación y ahora sería la primera vez que desde que estoy aquí salgamos de esas posiciones, pero eso no debe traducirse en presión sino que tenemos que estar concentrados y no tener prisas. Espero que estemos liberados y no sometidos a presión ahora que podemos salir del descenso. Espero que la presión sea ilusión", ha destacado en rueda de prensa telemática.
Igualmente ha explicado que sus jugadores están "bien, muy ilusionados y con buenas sensaciones" ante el partido ante el Elche porque las victorias como la lograda ante el Levante dan confianza y fortalecen, y que deseaban enlazar el segundo triunfo consecutivo porque si lo logran serían "insujetables".
"Todos los jugadores están enganchados y quieren aportar cosas los que juegan y los que no juegan tanto", ha comentado el técnico del equipo oscense.
Pacheta ha agradecido al Elche y a la ciudad el trato que recibió en los dos años y medio que estuvo allí y ha apostillado que es un club "histórico" al que está seguro de que algún día volverá.
Sobre el equipo alicantino ha dicho que no sabe quién tiene más ventaja, si los ilicitanos que le conocen como entrenador o él que conoce a la mayoría de los jugadores del rival.
"Es un gran equipo y con Escribá ha mejorado mucho. Es un gran metódico y los jugadores están con mucha confianza con él. Tiene jugadores muy poderosos a nivel ofensivo y es un equipo muy peligroso", ha analizado.
Igualmente ha argumentado que es un conjunto "muy bueno a balón parado", tanto defensivo como ofensivo, y que sus extremos tienen "mucho desequilibrio".
Sobre la clave del partido, el entrenador del Huesca cree que serán los aciertos que tengan ambos equipos y no los errores que cometan.