X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "A los puntos igual han sido mejores ellos"

9/12/2018 - 

ELCHE. "Nos hemos enfrentado a un equipo muy bueno (...) con jugadores fuertes, rápidos, técnicamente muy buenos y que están en un buen momento (...) han sido mejores y han hecho muchas ocasiones de gol, pero nosotros también (...) primero ellos han tenido el partido en su mano y luego nosotros, a los puntos igual han sido mejores ellos", señalaba en la sala de prensa del Manuel Martínez Valero el entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', tras el empate de su equipo con el Sporting de Gijón.

El técnico franjiverde, que agradecía las palabras de elogio de José Alberto, su homólogo en el banquillo rojiblanco, insistía en que rival "les había exigido, presionado con muy mala leche", obligándoles a jugar a otra velocidad, dificultándoles la salida del balón, pero que los suyos habían demostrado que "están vivos, compiten y además lo hacen mucho mejor que en agosto".

"Tengo que pone en valor que el equipo compite y si lo sigue haciendo, si estamos juntos tendremos más oportunidades de alcanzar el éxito", apuntaba un Pacheta que aseguraba que no podía exigirles a sus jugadores "más esfuerzo, compromiso, ambición", pero sí "ser mejores en la definición (...) ya llega la segunda línea y habrá un día que las metamos todas y seremos unos fenómenos (...) tenemos que buscar dar el ocho todos los días".

"Es el primer penalti y no precisamente el más claro"

El entrenador burgalés decía estar contento con el partido cuajado por aquellos menos habituales y a los que había dado oportunidad de jugar como Francis, Alexánder González, Provencio o Benja. Precisamente, respecto a su decisión de optar por delantero barcelonés y no por Sory Kaba, Pacheta apuntaba que con el concurso de Benja abuscado más verticalidad y sus caídas a banda, algo que decía haber conseguido ("Ha hecho un segundo tiempo muy bueno"). Obviamente lamentaba que no hubiese transformado el penalti, pero insistía en que Benja es junto a Nino "un especialista, de los que se queda a ensayar", que correspondía a los jugadores decidir el lanzador e incluso celebraba que los compañeros le hubiesen dado el balón a él.

"Es el primer penalti y no precisamente el más claro, ya lo meteremos", señalaba el preparador del Elche.

"La crítica es buena"

"La gente ve que el equipo compite, corre, trabajamos (...) yo sigo paseando por la calle y solo recibo muestras de cariño", apuntaba Pacheta respecto a la valoración que hace el entorno de la marcha del equipo: "La crítica la analizo desde el cómo, por qué y de quién viene (...) La crítica es buena, mueve el avispero, pero lo justo (...) A la afición solo puedo darle las gracias", sentenciaba el técnico franjiverde que se mostraba cauto con los problemas musculares que le habían impedido contar con Gonzalo Villar, si bien esperaba una evolución positiva de los mismos durante la semana.

"Francis es un portero que para mucho"

Además de por Benja Martínez, Pacheta también valoraba el desempeño de Francis Uzoho, al que se refería como "un portero que para mucho (...) debajo de los palos es muy grande y hoy ha hecho un partido muy bueno, pero tiene detalles que mejorar". "No quiero con ello criticar al que no está", puntualizaba el técnico del Elche en referencia a José Juan, el damnificado con el regreso del meta guineano a la titularidad.

Noticias relacionadas

next