X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

Pablo Ruz se estrena en el Senado con una batería de preguntas sobre el retraso del AVE a Elche

9/07/2019 - 

ELCHE. El senador y presidente de PP de Elche, Pablo Ruz, se estrenará mañana en el Senado presentando una batería de iniciativas exigiendo al Gobierno de España soluciones por el retraso del AVE al municipio ilicitano y la falta de inversión en las carreteras y accesos a la ciudad, más concretamente relacionadas con la conclusión de la Ronda Sur. Pablo Ruz, ha destacado que “el Gobierno del PSOE sigue ignorando Elche y sus necesidades. El anuncio de nuevas demoras en la llegada del AVE a Elche nos parece injustificado y desleal para con la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana".

Ruz, ha manifestado que mañana presentará en el Senado una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno de PSOE respuestas y fechas concretas para la llegada del AVE así como lo relativo al "incumplimiento de la puesta en marcha del plan de mejoras para la red de cercanías Alicante-Murcia”.

En ese sentido, en septiembre de 2018 el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que el tren de alta velocidad llegaría en verano pero todo apunta a que no será así, en lo que consideran "un nuevo engaño a los ilicitanos", un nuevo retraso que también tuvo lugar con el anterior Ejecutivo, en lo que es una tónica general. Desde el partido denuncian que los socialistas "siguen dando la espalda a Elche y olvidando sus necesidades. Es inadmisible asistir a otro engaño por parte del Gobierno a nuestra ciudad. Ya está bien de falsas promesas. Queremos una fecha clara y un compromiso real por parte del Sr.Ministro y de su Ministerio”. 

Por otro lado, sobre el anuncio de Renfe de sustituir los trenes a híbridos, como adelantaba este medio, apuntan que "¿quiere esto decir que descartan la electrificación y desdoblamiento de las vías entre Alicante y San Isidro? Desde nuestro punto de vista este anuncio, lejos de ser una buena noticia, es un verdadero jarro de agua fría con respecto a la puesta en marcha del Plan de Cercanías anunciado en diciembre de 2017 y que está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado en vigor". Señala que el alcalde se conforma con medidas mediocres e inversiones a medias. 

Noticias relacionadas

next
x