ELCHE. Pablo Ruz ha presentado esta mañana a los vecinos de El Altet el reglamento que va a desarrollar la creación de los distritos municipales.
Durante la mañana, el candidato popular se ha reunido con numerosos vecinos de la pedanía ilicitana y ha explicado cual es su propuesta, ante las reivindicaciones, exigencias y necesidades de esta, así como del resto de pedanías que conforman el municipio de Elche.
El presidente del Partido Popular se ha comprometido hoy en El Altet a “poner en marcha los distritos que se fundamentan en la desconcentración de la administración, lo que es muy importante ya que vienen a solventar problemas del día a día que tienen las pedanías”.
Con esta iniciativa, Ruz ha señalado que “viene a demostrar el compromiso que tenemos para garantizar la participación, el buen funcionamiento de las pedanías para agilizar los trámites y para que, en definitiva, se sientan como parte importante del municipio, que es lo que son”.
Según ha explicado Ruz, “los distritos serán divisiones territoriales del municipio de Elche, dotados de órganos de gestión desconcentrada para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora”.
“Estos distritos que vamos a proponer a través de un reglamento son 12, con entidad propia para El Altet y Torrellano, además de 4 distritos para las pedanías divididos en los cuatro puntos cardinales y por supuesto también distritos de barrio”, ha señalado Ruz.
Según el presidente popular, la composición de estos distritos lo determinará el Pleno del Ayuntamiento al inicio del mandato y su distribución entre los grupos políticos se realizará en proporción a su representación en el Pleno, garantizando la presencia de todos ellos. Ruz ha añadido que “cada concejal adquiere un compromiso como concejal de distrito y, a su vez, esto implica un alcalde de distrito o alcalde pedáneo que, a su vez, se somete a la aprobación de la junta de distrito con representación elegida por las pedanías”.
“Este es un paso importante que tenemos que dar. Elche es un municipio con 330 km² que necesita una administración mucho más ágil y necesita que los distritos tengan su propia gestión y autonomía”, ha declarado Pablo Ruz.
Esta nueva Ley de Grandes Ciudades propuesta por el Partido Popular se desarrollará en los siguientes distritos municipales: