Hoy es 16 de abril y se habla de

Pablo Ruz defiende que es compatible ser alcalde con el Senado; Podemos cree que es anteponer intereses personales

22/03/2019 - 

ELCHE (EFE/AP).- El alcaldable del PP, Pablo Ruz, quien ha sido nombrado cabeza de lista de su partido al Senado por la provincia de Alicante para las elecciones del 28-A, ha defendido hoy la compatibilidad de ambos puestos y ha resaltado que su presencia en la Cámara Alta será beneficiosa para esta ciudad.

"Elche estará bien defendida y a partir de ahora va a contar. Es el momento de pedir la justicia que esta ciudad merece", ha aseverado Ruz en declaraciones a los periodistas. El candidato popular ha dado las gracias al presidente nacional del PP, Pablo Casado, "por pensar" en él "como cabeza de lista" de los populares al Senado por Alicante.

A su juicio, su designación como aspirante de esta formación política a la Cámara Baja es una forma de mostrar el "apoyo expreso" de Casado a la ciudad ilicitana. También ha destacado que, desde el Senado, defenderá en la próxima legislatura proyectos importantes para Elche, como la finalización de la Ronda Sur, la conexión de la A-7 con el Parque Empresarial o el inicio del Plan de Cercanías que conecte con el aeropuerto o la estación del AVE.

Críticas de Podemos

Por su parte, Podemos ha aprovechado para hacer público un comunicado criticando que lidere la candidatura al Senado al considerar que así Ruz "antepone sus intereses personales a los de Elche". Opinan que se trata de "una falta de respeto a las ilicitanas e ilicitanos si de verdad pretendía trabajar desde el Ayuntamiento".

En opinión del secretario general, José Vicente Bustamante, no se pueden ocupar los dos cargos a la vez por la responsabilidad de ser alcalde: "Ruz ha dejado claro el poco compromiso que tiene con los problemas de la ciudadanía ilicitana, dándole prioridad a un sillón en una institución que es un cementerio de elefantes para disfrutar de  privilegios al más puro estilo de la vieja política”.


Noticias relacionadas

next
x