ELCHE. El senador y presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha defendido, en el Senado, la necesidad de modernizar la línea de cercanías, “una inversión obviada por el PSOE año tras año en los Presupuestos Generales del Estado”, indica Ruz.
Pablo Ruz interviene ante la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez declarando que “el problema de lo que se plasma en los Presupuestos Generales de Estado, lejos de establecer diferencias con respecto a estructuras ferroviarias, siendo un copia y pega de su compañero el destituido Sr. Ábalos, lo que hace es preocuparnos a todos porque viene a ser la misma gestión”.
“No lo dice el Partido Popular, lo dice la prensa, el 25% de los servicios ferroviarios prepandemia siguen sin restablecerse en la Comunidad Valenciana con el consiguiente efecto, con los consiguientes damnificados, que son miles, de esta decisión arbitraria. El PSOE lleva desde el año ochenta y dos recortando en media y corta distancia en nuestro país, solamente el perfecto ejemplo de la conexión de Andalucía con la Comunidad Valenciana, que el Partido Socialista se cargó y que a día de hoy supone una condena para la propia vertebración del territorio”, dice Ruz.
“Los Presupuestos Generales del Estado vuelven a condenar a la Comunidad Valenciana, hay un claro desprecio a nuestra comunidad en materia de infraestructuras ferroviarias. En 2017 Íñigo de la Serna puso en marcha un plan de cercanías de 1400 millones de euros que venía a solventar gran parte de los problemas ferroviarios que la Comunidad Valenciana ofrece a día de hoy y de las realidades de las que la comunidad adolece. El PSOE en el gobierno ha aplicado 0 euros de ese plan de cercanías puesto en marcha por el Partido Popular”, lamenta Ruz.
“La línea C1 Alicante-Murcia y la línea que une Vinaroz con Castellón y Castellón con Valencia, en concreto en Elche, una línea que se puso en marcha en 1884 con una sola vía, sin electrificar, que une poblaciones tan importantes como Alicante-Elche-Murcia y el aeropuerto, y que a día de hoy a desaparecido por completo de la consignación presupuestaria; lo mismo ocurre con la línea Vinaroz-Castellón”, ha declarado Ruz.
“Pónganse a trabajar, cumplan, déjense de promesas y demuestren con hechos que la vertebración ferroviaria es una prioridad, no para ustedes, que ya sabemos que no lo es, sino para el conjunto del país y su futuro”, termina la intervención Pablo Ruz a la ministra Raquel Sánchez.
El concejal del Partido Popular Francisco Javier García ha declarado que “desde el Partido Popular solicitamos al gobierno municipal de PSOE y Compromís la modificación de las bases de los concursos de oposición para la selección de personal municipal”.
“Desde hace tiempo estamos observando que en todas las bases se está fomentando una selección de personal en la que se promueve unos conocimientos en la lengua valenciana grado superior C2, equiparándola en puntuación a la posesión del título nivel grupo A1, licenciado, grado más máster o doctorado”, dice García.
“Para dirigir, gestionar los recursos humanos, organizar, planificar, distribuir y temporalizar tareas, instruir al personal, procurar niveles óptimos de calidad, evaluar el nivel de desempeño de la unidad, se puntúa igual tener un nivel elevado en valenciano que poseer una titulación de Ingeniero Agrónomo o de Ciencias Ambientales para cubrir la plaza de encargado de jardinería. No buscan los mejores en cada campo, buscan los que cumplan sus requisitos lingüísticos”, lamenta el edil.