X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de FORO AP Ale-Hop alicante urbanismo INMOBILIARIA benidorm jovempa fundesem

pleno de la diputación de alicante 

Otra vez las rotondas de Calp: Sánchez se ausenta en la votación, ¿estaba en un atasco o en su despacho?

6/06/2018 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha aprobado este miércoles, en el pleno ordinario de junio, una modificación de créditos por 149.000 euros para la ejecución de las obras de las rotondas en la N-332 a su paso por el término municipal de Calp, de donde es alcalde el presidente de la institución, el popular César Sánchez, que ha estado ausente en el inicio del pleno y en la votación. La medida ha salido adelante con el voto a favor del PP y del no adscrito, Fernando Sepulcre, la abstención de PSPV y el voto en contra de Compromís y EUPV.

Sánchez ha sido disculpado por el vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón, que ha dado inicio al pleno ya que, según ha afirmado, el presidente estaba en un atasco e iba a tardar en incorporarse a la sesión. 

El grupo del PSPV y de Compromís han solicitado esperar a Sánchez para iniciar el pleno y poder votar el punto. Desde el PP, ha criticado que se han quedado en "quién está y quién no está" y que no han entrado en la modificación por el resto de cuestiones. Compromís no ha dado por buena la explicación del presidente en funciones, Eduardo Dolón, y ha denunciado que Sánchez ha seguido la sesión en su despacho a la espera de que se aprobara el punto referido a las rotondas de Calp. Sánchez ha accedido al salón de plenos pasadas las 13:15 horas, cuando se debatía el punto cinco del orden del día. Sobre esta cuestión, Compromís también ha denunciado que el orden del día se ha cambiado respecto a otras sesiones y se han puesto los asuntos referidos a Hacienda, entre ellos, el sobrecoste de las rotondas de Calp, en primer lugar, cuando normalmente va los últimos, con el objetivo, según el diputado Penalva, para que Sánchez no votara por los suspuestos intereses personales que tiene en los terrenos afectados por la obra de las rotondas.

El portavoz del PP, Carlos Castillo, se ha referido sobre la modificación también afecta a Bienestar Social, a Cultura, a Igualdad y Juventud, a Cruz Roja, a l'Alfàs del Pi, a la Asociación de Fabricantes de Juguetes, a Ciclo Hídrico o a obras financieramente sostenibles que "afectan a Elche y Senija".

Desde Compromís, el portavoz adjunto José Manuel Penalva, le ha pedido que el PP defendiera "las bondades" de la modificación de créditos; y le ha instado a llevar al pleno el "plan objetivo" para "eliminar todos los puntos negros de las carreteras" de la provincia, sobre el que ha asegurado que el PP se comprometió ante la aprobación de la subvención para las rotondas.

Por su parte, José Chulvi, portavoz del PSPV, ha afirmado que el grupo no pone en duda la modificación, pero enfatizado "la falta de respeto" hacia la institución que el presidente no esté "para debatir y votar la modificación" que afecta a su municipio. "Lo entendemos como una falta de respeto al conjunto de diputados", ha criticado Chulvi, que ha recordado que en la comisión el PSPV votó a favor para "cumplir con las obligaciones" de la institución.

Noticias relacionadas

next
x