X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todas las carreteras comarcales del interior, cortadas

La nieve corta las carreteras comarcales del interior de la provincia de Alicante

19/01/2017 - 

ALICANTE/VALENCIA. La provincia de Alicante ha amanecido hoy bajo un manto de nieve y lluvia, con precipitaciones que en el norte de la provincia van acompañadas de tormenta, en una jornada en la que la Comunitat Valenciana tiene activadas varias alertas por nieve, lluvia, viento o bajas temperaturas.  

La nieve ha aislado el interior de la provincia incluso por autovía: la A-7 ha estado varias horas cortada a su paso por Alcoy, como ayer, aunque se ha restablecido la circulación. Mientras, la A-31, la principal vía de comunicación con Madrid, también se ha cortado por la acumulación de nieve a la altura de la localidad alicantina de Villena. En estos momentos, casi todas las comarcales que enlazan con Alcoy y Villena están cortadas. 

Las Brigadas del Departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante continúan trabajando para intentar solucionar las incidencias que el temporal de nieve y lluvia está ocasionando en la red viaria que depende de la institución provincial. Actualmente, y según el último parte facilitado, en el sector de Alcoy nueve carreteras continúan cortadas y se está trabajando en ellas con máquinas quitanieves: CV-770 (Villajoyosa a la CV-70),  CV780 (Xixona a Benifallim), CV781 (Penáguila a Alcoleja), CV785 (Barrranco de la Batalla al Puerto de Tudons por Benifallim y Penáguila), CV787(Benifallim a Benilloba), CV788  (Camí del Dubots), CV794(Bocairent a Alcoy por Sierra Mariola), CV797 (Alcoy a la Font Roja-) y CV7970(Acceso a la ermita de San Antonio) . 

En el sector Villajoyosa se circula con precaución por hielo y nieve en las CV757acceso a Beniardá, CV7560 acceso a Abdet y CV7681 acceso a Benifato.  La CV770, Villajoyosa a la CV70 Por Sella y Alcoleja, está cortada por hielo y nieve. 

En el sector Pego, se circula con precaución con uso de cadenas en la CV712 de Margarida, en Planes, a Pego por Vall de Alcalà y Vall de Ebo, mientras que permanece cortada por nieve la CV713 Margarida a Tollos. 

Por otra parte, y según informan las brigadas que están trabajando en el sector Villenan ueve carreteras continúan cortadas y otras tres están abiertas (CV807 Biar a Cañada, CV8014 Villena a Peñarrubia y CV816 Castalla a la Barranca) aunque sigue nevando. La cerradas son: CV656 (Fontanares a laA31), CV657 (Fontanares a Beneixama), CV802 (de intersección dela CV80 en Onil a la CV801 en Ibi), CV803 (de Onil a la CV795 en Banyeres), CV808 (de la A31 a Estación FFCC La Encina), CV812(Acceso a Las Virtudes en Villena), CV813 (Villena a la CV836 en Pinoso), CV7940 (Acceso a Camp de Mirra) y CV8170 (Castalla a los Yesares). 

En el sector Novelda, están cortadas las CV841 (Algueña a I.P de Murcia), CV839 (accesoa La Solana en La Algueña), CV838 (acceso a Casas del Señor en Monóvar),CV833 (Elda a Sax), CV842 (de la CV840 a la Umbria de Algayat enLa Romana) y CV873 (Albatera a Hondón de los Frailes).

Finalmente, en el sector Alicante se circula con dificultad en  un tramos de la CV780 (Xixonaa Torremanzanas) CV810 (Jijona a la carretera de Alicante a Castalla) y CV798(de Ibi a Tibi)

Desde el Ayuntamiento de Alcoy indican que "se está trabajando para abrir los accesos de la ciudad", mientras que desde Subdelegación del Gobierno se informa de que se va a cortar de manera inmediata la línea de tren Alcoy-Xàtiva". "Las retenciones de vehículos desde Alicante son muy prolongadas". El Consistorio recomienda a los conductores paciencia y precaución.

Desde primeras horas de la mañana, se había suspendido el transporte urbano, los accesos a la ciudad de Alcoy se llegaron a cortar, incluida la  autovía A7, que une Alicante y Valencia por el interior, y ahora se recomienda que no se circule por el centro del casco urbano. Además, el puerto de Gandia ha quedado cerrado hoy al tráfico marítimo debido a las condiciones meteorológicas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La noche ha vuelto a ser fría en la Comunitat Valenciana, aunque no tanto como ayer, con mínimas como los -6,4 grados de Castellfort (ayer eran -8,7), los -6,2 de Vilafranca (ayer eran -10,1), los 5,7 de Morella (ayer -7,6) o los 0,6 de Utiel (ayer eran -5,5), según la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde primera hora de esta mañana se están produciendo precipitaciones en el sur de Valencia y el norte de Alicante, como en Elche, y la cota de nieve está situada en esas zonas en unos 300 metros.

En Ontinyent, desde las cinco de la mañana está cayendo una nevada, lo que unido a las previsiones meteorológicas de que continuará nevando ha llevado a suspender toda actividad en los centros educativos y especializados, según ha explicado el alcalde, Jorge Rodríguez, quien ha pedido evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

Por lo que respecta a las carreteras, en la provincia de Valencia es obligatorio el uso de cadenas en la A-7 entre los kilómetros 423 y 450 (entre Albaida y Muro d'Alcoi) y en la CV-81 en Ontinyent, mientras que en la provincia de Alicante hay que usar cadenas en la CV-800 en Xixona.

Además, están cortadas debido a la nieve, además de la autovía A7, la CV-797 en Alcoy y la CV-803 en Ibi, según el Centro de Gestión de Tráfico, que indica que en la provincia de Castellón no hay dificultades en las carreteras debido al temporal de frío

Noticias relacionadas

next
x