Hoy es 24 de enero

previsiones para este jueves

La alerta roja se mantiene: las nevadas continuarán en el interior y el litoral de Alicante

19/01/2017 - 

ALICANTE. La ola de frío siberiano que azota desde el martes la península y las Islas Baleares ha obligado a activar este miércoles alertas rojas en Alicante y Valencia por unas nevadas, que, según las previsiones, serán aún más intensas a lo largo de este jueves. De esta maneras, algunos municipios de la Marina Alta, como Dénia, Xàbia, Pedreguer, Ondara, El Verger, Benitatxell, Calp, Benissa, Xaló, Llíber y Alcalalí mantendrán suspendidas las clases en sus centros educativos.

La situación meteorológica se complicará durante las próximas horas este jueves, cuando se repetirán de forma todavía copiosa las precipitaciones en forma de nieve en el este peninsular, según ha explicado a la agencia Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nevadas, que han seguido cayendo sin pausa en muchos puntos del norte y la meseta superior, han obligado a suspender, este pasado miércoles, las clases en trece municipios de la provincia de Alicante y en uno de Valencia, lo que ha afectado a unos 28.000 alumnos, según datos de la Conselleria de Educación.

Al cierre de la edición, el 112 de la Generalitat Valenciana había informado de que se mantenían los problemas de circulación por el temporal de nieve en cuatro carreteras alicantinas y en una de la provincia de Valencia.

El 112 cita a la Guardia Civil de Tráfico y puntualiza que está interrumpida la circulación en la CV-797 a su paso por Alcoi, entre los puntos kilómetros 0,7 y 8,6. Asimismo, en esa misma localidad la CV-70 tiene circulación condicionada entre el kilómetro 0 y el 26.

Por su parte, está decretada la circulación difícil --prohibida para camiones--, entre los puntos kilométricos 24 y 36 a su paso por el término de Sella y condicionada la circulación del kilómetro 32 al 36 en la CV-715 a su paso por Tàrbena.

Asimismo, la CV-60, en la provincia de Valencia, sigue condicionando la circulación entre los kilómetros 13 al 21,5 en el término de Castelló de Rugat.

En cuanto a temperaturas, los 3 grados bajo cero alcanzados en el municipio castellonense de Castellfort se han convertido este miércoles en la temperatura máxima más baja de la Comunitat, en una jornada en la que las máximas han presentado un moderado descenso en términos generales.

 Castellón de la Plana ha alcanzado los 10 grados de máxima (la temperatura más elevada de la provincia), mientras que Segorbe y Vinaròs han llegado a 8 y 9 grados respectivamente.

   En Valencia, la capital también ha marcado la máxima de la provincia con 11 grado); a 9 grados se ha llegado en Manises, y se han quedado en 8 en Xàtiva, Polinyà de Xúquer y Oliva,mientras que Utiel con 7 grados, ha sido el municipio con la máxima más baja de la provincia.

En Alicante, Rojales y Pinoso han bajado notablemente y este miércoles  no han pasado de 3 grados; y Alicante capital y Xàbia han llegado a los 8 grados, mientras que el Aeropuerto de El Altet ha alcanzado los 9 grados.

Noticias relacionadas

next
x