El ayuntamiento aprobó ya en octubre una modificación puntual de la carta urbanística. Ahora sí afecta a la calificación del suelo
BENIDORM. La concejalía de Urbanismo llevará a pleno una modificación del Plan Parcial 3/1 del Plan General de Ordenación Urbanana, como consecuencia del proyecto del primer centro comercial de Benidorm en el sector, cuyo urbanizador es Terra Village Land. Ya en el pleno de octubre aprobaron de forma definitiva la modificación de la carta urbanística, pero en ese caso, todos los informes técnicos municipales y de conselleria indicaban que no estaba afectado por el Plan Estructural, que ahora sí que reconocen, derivado de la modificación del trazado de las vías pecuarias Colada de Baldó y Colada de la Torreta.
Según el informe del arquitecto municipal, los accesos de del sector con la CV-70 y la N-332 "conllevan una alteración de la calificación de los suelos dotacionales pertenecientes a la red secundaria de dotaciones públicas que se ven afectados por la ejecución de los nuevos enlaces".
A continuación, el documento al que ha tenido acceso Alicante Plaza indica que introducirá nuevas condiciones de parcelación, de tipología constructiva y de volumen en el uso terciario, e incorporar el uso del subsuelo viario (en régimen de complejo inmobiliario privado o propiedad horizontal). Todo ello "para adaptarse a las modificaciones surgidas en el Plan General de Benidorm (Modificación Número 18 del PGMO) y a la necesidad de equipamientos comerciales más acordes con la demanda actual comercial".
Entre los motivos que recoge el informe de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, destaca que la modificación de las condiciones de parcelación de las zonas de ordenación terciario e industrial "obedece a la necesidad de flexibilizar las condiciones de edificación inicialmente establecidas en las Normas Urbanísticas del Plan Parcial del Sector 3/1 (ejecución en una única fase) para adaptarse a la situación económica actual y contribuir a la dinamización de la actividad económica, posibilitando la comercialización y construcción de estas parcelas mediante su ejecución en varias fases".
En cuanto a las terciarias, "se justifican por resultar obsoletas e insuficientes las previsiones recogidas" en el PGOU actual.
Esta modificación vendrá después de que les hayan concedido al licencia de obras para el desbroce y la limpieza de la parcela en la que se ubicará el centro comercial cuyos propietarios son la francesa Unibail-Rodamco.