ALCOY (EFE). El defensa central Derik Osede aseguró en sus primeras palabras como nuevo jugador del Alcoyano que "mi cabeza ahora mismo está aquí, no pienso en otro club y vengo a darlo todo y ayudar al máximo", tras convertirse esta semana en el fichaje de urgencia tras confirmarse la grave lesión de Carlos Blanco, que se perderá todo lo que resta de competición tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
El exinternacional, campeón de Europa con España en 2012 con la Selección Sub'19, tras mostrar su agradecimiento al Alcoyano por darle la posibilidad de "hacerme sentir otra vez futbolista", indicó que "me encuentro bien" aunque reconoció que "le falta ritmo" de competición tras casi un año sin jugar.
El defensa madrileño, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se lesionó de gravedad rompiéndose el tendón de Aquiles en marzo de 2021 en un partido con el Deportivo frente al Pontevedra y desde entonces no ha vuelto a pisar el terreno de juego en partido oficial.
"Sé que es mucho tiempo, el proceso ha sido largo, pero sé que no he venido de cero porque detrás ha habido un trabajo de muchos meses", explicó el jugador, que en este tiempo ha hecho la recuperación con los servicios médicos del Deportivo.
Sobre la nueva etapa, de la cual se mostró muy ilusionado, Derik Osede comentó que "estoy muy ilusionado y vengo a ayudar. Sé que estoy en un club muy cercano y ante de venir hablé con Miku, que jugó en el Alcoyano, y me dijo que iba a estar muy a gusto. La Primera RFEF es una categoría muy fuerte, en la que hay jugadores y equipos de mucho nivel. Existe mucha igualdad y no te puedes relajar", admitió.
El zaguero le recordó el campo de El Collao a su etapa de cuatro temporadas en la Premier con el Bolton cuando salió del Real Madrid. "Allí hay muchos estadios de este estilo. En Inglaterra jugué mucho de 5 (mediocentro) pero me considero central, es la posición en la que me siento más a gusto".
Por su parte, el director deportivo del Alcoyano, José Luis González, además de destacar la polivalencia de Derik Osede, confesó que "ha sido la operación en estos tres años más rápida que he tenido. Hablé con él a las tres y a las seis y media estábamos de acuerdo".