ELCHE (EFE). El delantero del Elche, Óscar Plano, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que sigue pensando, tal y como señaló el día de su presentación, que el equipo ilicitano tiene potencial para pelear por el ascenso a Primera División.
“Estas últimas jornadas somos de los mejores y será por algo. Estoy convencido de que el equipo va a estar arriba”, dijo el madrileño, autor de tres goles en el presente campeonato.
Plano señaló que el Elche, tras cinco jornadas sin perder, está en una “buena racha”, si bien admitió que hay cosas que “mejorar”.
“Este equipo tiene mucho potencial y creo que lo que queda de temporada será muy bueno”, añadió el atacante, quien dijo sentirse a gusto y feliz en el Elche.
“Estoy en un buen momento y espero alargarlo todo lo posible, pero creo que aúnn me queda un puntito más para encontrar la mejor versión de Óscar Plano”, apostilló el jugador.
El atacante admitió que la salida de jugadores como Pere Milla y Lucas Boyé una vez arrancada la competición le pesó al equipo en las primeras jornadas, si bien dijo que el grupo ya está mentalizado de la categoría en la que se encuentra y de que puede estar arriba “sí o sí”.
En cuanto al partido del sábado ante el Zaragoza, Plano recordó que el equipo maño comenzó la temporada “como un tiro” y, pese a sus últimos resultados, destacó que “sabe cómo hacer las cosas”.
Plano afirmó que una de las diferencias del Elche actual al de las primeras jornadas es que ha cambiado “la manera de sufrir”.
“Si tenemos que jugar mal y ganar, yo lo firmo”, señaló el madrileño, quien destacó que el Elche ha mejorado especialmente en la forma de jugar sin balón.
El delantero elogió el ambiente que se vive en el vestuario y destacó la irrupción de los jóvenes canteranos en la plantilla al señalar que siempre aportan ilusión al grupo.