ALICANTE. Óscar Plano no estará en disposición de jugar hasta finales de noviembre, después de que el pasado miércoles sufriera en el Municipal Cartagonova una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Lo anterior le llevará a perderse como mínimo los encuentros ante el Burgos de este domingo, frente al Coria y Eibar de la próxima semana, la cita ante Almería del viernes 8 de noviembre y probablemente también la que tienen los franjiverdes con el Levante el sábado 16.
Son partidos para los que Eder Sarabia tampoco podrá contar con Bambo Diaby, quien como mínimo se va a perder lo que resta de octubre y todo noviembre por un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda que también sufrió el pasado miércoles ante el Cartagena, aunque como desvelaba el técnico este viernes, todavía no se ha descartado que el central sufra una lesión más grave, una rotura y no un esguince, lo que complicarían mucho más la situación.
"Hay que hacerle alguna prueba para acabar de confirmar lo que en principio nos hizo encender las alarmas [...] pruedencia todavía, veremos en qué acaba exactamente", decía Sarabia, quien confirmaba que recupera al mediapunta 'Nico' Castro, aunque "no para ser titular" de cara al envite del domingo con el Burgos: el futbolista de Rafaela ya ha dejado atrás lo que finalmente se confirmaba médicamente como un proceso vírico intestinal que le ha hecho entrar y salir de las convocatorias a lo largo del mes.
Las bajas de Diaby y Plano se unen a las del lateral Carlos Clerc, el pivote John Chetauya y el extremo Josan de cara al partido del domingo, pero los tres no tardarán en optar a regresar a una convocatoria, pues las lesiones que les lastraban (el primero de ellos no ha llegado a debutar este curso) empiezan a ser cosa del pasado y ya piensan (cada uno a su ritmo) en pelear el alta competitiva.