ALICANTE. El pasado 28 de octubre, el Hércules sorprendía a propios y extraños con un comunicado en el que agradecía a la Asociación Herculanos su colaboración en la celebración del Centenario de la entidad: que un colectivo de aficionados blanquiazules participe de la citada efeméride programando actividades y sea por ello reconocido por el club no puede extrañar a nadie, pero si tenemos presente que la citada asociación no solo ha sido uno de los azotes de Enrique Ortiz (animando a manifestarse contra él en los últimos dos años), es que a día de hoy ejerce la acusación popular en el 'caso Abde'... resulta bastante llamativo.
La realidad es que por medio del citado comunicado el club plasmaba la opinión personal que el día anterior le había trasladado el empresario al presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar, en el transcurso de un encuentro en las piscinas del Tossal que ambas partes califican a Alicante Plaza como "cordial" e "informal", propiciado por Ortiz, quien previamente se puso en contacto con Tébar con el propósito de "tomar un café".
El empresario felicitó a Herculanos por su participación en el Centenario, al tiempo que invitó a la asociación "a tender puentes" con el club y, para empezar, integrarse en el Consejo Social de la entidad. Tébar declinó el ofrecimiento (que implicaba que él pasaría a presidir el citado órgano consultivo), pero además de agradecerle su opinión sobre el trabajo realizado con motivo del Centenario, el presidente de la asociación le pidió a Ortiz que la hiciera pública. De ahí el comunicado del Hércules.
Tébar también solicitó al empresario el apoyo del club hacia el "proyecto de memoria histórica herculana" presentado en 2018 al Ayuntamiento de Alicante. El mismo dormía el sueño de los justos en el cajón de alguna mesa del palacio consistorial hasta que precisamente Tébar le hizo esa demanda a Ortiz, toda vez que alguien del Hércules descolgó horas más tarde el teléfono y el Ayuntamiento empezó a moverse (concretamente la concejalía de Medio Ambiente, que tiene la potestad sobre lo que, entre otras iniciativas, propone Herculanos hacer en el albero de la plaza de la Viña).
Sobre el rol de la Asociación Herculanos en el 'caso Abde', las partes aseguran no haber hablado.