Hoy es 24 de julio

cd ibiza-hércules cf (domingo, 12 horas)

Ortiz se juega más que el Hércules este domingo

13/05/2023 - 

ALICANTE. El curso 2022/23 baja el telón para el Hércules

Después de quedarse sin opciones de disputar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación pero también neutralizar el riesgo de tener que jugar el 'play-out' de descenso a Tercera Federación, el equipo de 'Lolo' Escobar despide este domingo su peor temporada en sus casi 101 años de historia tratando de conservar una séptima plaza que en el grupo 3, al haber dos filiales entre los cinco primeros clasificados, confiere el derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey

Se trata de un premio menor donde los haya, pero que tampoco se puede despreciar por un club que no genera (ni de lejos) ingresos suficientes para cubrir los gastos de una temporada, una entidad que levanta la persiana gracias al auxilio financiero de un tercero, Enrique Ortiz (lo cual no es óbice para que la inmensa mayoría de la masa social exija desde hace años su marcha). El constructor, por tanto, es el más interesado (menos dinero tendría que poner en la 2023/24) en que los blanquiazules logren este domingo cerrar la jornada 34 y última de la fase regular como séptimos, toda vez que el actual formato de torneo del 'ko' permite cruzarse con un conjunto de LaLiga Santander en la segunda ronda, a partido único y como local, es decir, abre la puerta a la obtención de un suculento ingreso extraordinario por 'ticketing' (que se lo digan al vecino, un Intercity que ha funcionado durante no pocos meses del presente ejercicio gracias al millón de euros que le deparó su eliminatoria copera con el Barça).

En la temporada 2016/17, la Copa del Rey y más concretamente el encuentro de tercera ronda ante precisamente el equipo azulgrana le deparó al club del Rico Pérez un ingreso de 399.051 euros por venta de entradas (asistieron 11.450 espectadores, teniendo que pasar por caja todos ellos). Y en la 2017/18 fueron 87.074 los euros que obtuvo por 'ticketing' en relación al encuentro de segunda ronda en el que los blanquiazules se vieron las caras con el Elche (se registró una asistencia de 15.500 espectadores, todos ellos de pago), que entonces también penaba fuera del fútbol profesional, pero ya se sabe que los derbis son los derbis.

Más cambios en el once

Desde las 12 horas, en el Municipal de Can Misses, donde no estará Luis Castillo (anunciado hace diez días como nuevo presidente por el club, pero que ha retrasado su presentación como tal ya en una ocasión al albergar dudas sobre si disfrutará de la autonomía prometida),  el Hércules se medirá a un descendido Islas Pitiusas

'Lolo' Escobar no podrá contar para este duelo con el mediocentro 'Maxi', los extremos 'Nico' Espinosa y Cristian Cedrés y el delantero Jack Harper por lesión y con el extremo Luque y el delantero Jean Paul por sanción. Eso sí, recupera al lateral Alberto Retuerta tras haber cumplido este una suspensión de un partido por acumulación de cartulinas amarillas. El regreso de este, la ausencia de Luque y la voluntad demostrada en las últimas semanas por el técnico dombenitense de revolucionar el once, se esperan muchas caras nuevas en el mismo. Iván Martínez en la portería; Diego Jiménez, Riera, Mario Gómez y Retuerta en defensa; César Moreno, 'Míchel' Herrero y Artiles en la zona ancha; y Raúl Ruiz, Ander Vitoria y Jean Paul en la vanguardia podrían ser los once futbolistas elegidos por Escobar para encarar el choque. 

El futuro del entrenador dombenitense y de la mayor parte de sus jugadores está en el aire ahora mismo, con independencia de que este domingo se logre retener la séptima plaza. Para conseguirlo, al Hércules le puede valer hasta la derrota, pero lo normal es que necesite al menos sumar un punto. Eso sí, la victoria es el único resultado que le garantiza que despedirá el curso como séptimo. Los blanquiazules arrancan la jornada con 46 puntos, por los 45 del Saguntino y los 44 de Badalona, Lleida y Formentera.

Noticias relacionadas

next
x