ALICANTE. La entrada de Luis Castillo en la presidencia del Hércules no está aún descartada, pero Enrique Ortiz ya maneja alternativas y una es de sobra conocida para el herculanismo: Quique Hernández.
A menos de 48 horas del momento anunciado para la rueda de prensa de presentación de Castillo, este y Ortiz mantienen posturas distantes, toda vez que el primero entiende que el segundo no le garantiza la independencia que le reclama para acceder al cargo (tanto por el fondo como por la forma).
Lo anterior ha llevado al constructor a valorar otras opciones, entre las que se encuentra Quique Hernández, quien ha sido presidente ya en dos etapas con Ortiz como propietario.
El que fuera también entrenador del Hércules, entre otros equipos, formó parte de la estructura del Intercity hasta hace 11 meses. En el club de los hombres de negro ejercía el rol de director deportivo ('sport manager') con, precisamente, Francisco Peña como secretario técnico.
Su nueva etapa profesional en el Intercity se había iniciado en junio de 2021, poco más de dos meses después de no solo renunciar a la presidencia del Hércules, también de haber declinado días antes el ofrecimiento para ser director deportivo del club blanquiazul. Esa renuncia al cargo de máximo mandatario del Hércules de Hernández era la segunda en apenas dos años, de ahí que quepa la posibilidad de que el valenciano, de confirmarse su vuelta, no lo haga en calidad de presidente.
Con el Intercity, junto a Peña en el área deportiva y Gustavo Siviero en el banquillo, Hernández firmó dos ascensos consecutivos: a Segunda Federación en 2021 y a Primera Federación en 2022.