Hoy es 22 de noviembre

Ortega: "Para eliminar al Madrid hay que hacer un partido perfecto"

19/01/2022 - 

ELCHE (EFE). El técnico asistente del Elche, José Manuel Rodríguez Ortega, afirmó este miércoles que para eliminar al Real Madrid mañana en los octavos de final de la Copa del Rey el equipo ilicitano debe realizar un partido tácticamente perfecto.

El técnico almeriense ha sido el encargado de ofrecer la rueda de prensa telemática a los medios, previa al partido de Copa, ante las bajas por covid del primer entrenador, Francisco Rodríguez, y de su ayudante, Jaime Ramos.

“Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones y que ellos no acierten”, dijo el preparador, quien valoró que el Real Madrid afrontará el partido con “moral” tras haber superado al Barcelona y al Athletic en la Supercopa.

Ortega lamentó las numerosas bajas que sufre el Elche como consecuencia del covid, ya que han impedido al equipo preparar el partido en las mejores condiciones.

El técnico no quiso cuantificar las bajas del Elche, ya que indicó que dependerá de las sensaciones de algunos de los jugadores con problemas físicos o de que los test de antígenos den negativo en las próximas horas en el caso de varios futbolistas.

“Estamos todos un poco en el alambre, pero afrontamos la eliminatoria con confianza, ilusionados y motivados. Lo que nos preocupa es la Liga, pero vamos a intentar seguir mostrando un nivel competitivo”, explicó.

Ortega se mostró convencido de que los jugadores que saltarán al campo ante el conjunto madrileño “van a competir al cien por cien y a ponerle las cosas difíciles” al actual líder de la competición liguera.

El almeriense aseguró que las bajas por covid las acusa mucho más su equipo que el Real Madrid, del que recordó que tienen una plantilla con “jugadores top” y descartó que el rival pueda afrontar el partido “relajado o cansado” por su reciente éxito en la Supercopa.

“Esperamos al mejor Madrid”, señaló el preparador, quien evitó pronunciarse sobre qué partido prefiere ganar al Madrid, si el de Copa de mañana o el del domingo en la Liga.

“El siguiente partido es en el que nos debemos concentrar. Vinimos para hacer crecer al Elche y tenemos margen de mejora”, respondió Ortega, quien admitió que la Copa “es un caramelo y apetece pasar”.

El preparador no dio pistas sobre la alineación, ni siquiera en la portería, pese a que habitualmente ha sido el suplente el que ha jugado la Copa, y afirmó que las dos últimas victorias en Liga le han dado al equipo “un chute de moral importante”.

“Cuando llegamos se decía que era la mejor plantilla de la historia del Elche, pero nosotros les hicimos ver la clasificación y que había que trabajar mucho y con humildad. Esto no se consigue con individualidades, sino con el bloque”, argumentó.

Por último, Ortega descartó la posibilidad de guardar bazas para el partido de Liga porque entiende que el Elche debe afrontar cada partido “como si fuera el último”.

“Luego, el propio juego te dictará matices que puedes mejorar el domingo. Ya sabemos los pros y contras del Madrid. Por lo que a enfocar a mañana y luego, al domingo”, finalizó el técnico asistente.

Noticias relacionadas

next
x