X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un 35% más en las oficinas de turismo

Orihuela también mantiene la ocupación, pero dispara las visitas de turistas internacionales

11/09/2018 - 

ORIHUELA (EFE). Las visitas y consultas a la Oficina de Turismo de Orihuela por parte de extranjeros ha aumentado un 35% este verano, según el balance sobre los meses estivales presentado este martes por la responsable del área, Sofía Álvarez.

"Es importante conseguir que la gente que visita nuestras playas, de 101 nacionalidades diferentes, venga a Orihuela a conocer nuestra historia y se interesen por saber dónde estamos, por nuestros monumentos y vida", ha explicado Álvarez, quien ha detallado en rueda de prensa que la mayoría de turistas llega del Reino Unido, Francia y Bélgica.

Precisamente, los ciudadanos belgas son los que más han crecido, aunque se mantiene la gran afluencia de visitantes rusos y escandinavos.

Los datos de visitas de residentes nacionales "también son positivos" y la edil ha cifrado en un 6,56% el incremento, con la Comunitat Valenciana y Madrid como lugares destacados de procedencia.

 Por otra parte, la ocupación hotelera en Orihuela centro se ha incrementado un 5%, de acuerdo con el sondeo realizado por la Concejalía de Turismo entre los empresarios del sector.

En el litoral, los hoteles mantienen el nivel del año pasado y se ha llegado al "95% de ocupación en los apartamentos turísticos, tanto en los de particulares asociados al proyecto de este tipo de alojamientos como en los apartoteles", ha explicado Álvarez. 

Noticias relacionadas

next
x