Orihuela sustituirá el césped artificial del campo de fútbol 7 del Palacio del Agua por 110.000 euros

3/12/2023 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para la renovación del césped artificial del campo de futbol 7 del Palacio de Agua de Orihuela por un importe de 110.000 euros. Se trata de una instalación que no se renueva desde su inauguración, en el año 2007, por lo que arrastra un deterioro que dificulta la práctica deportiva en este espacio, tal y como señala el propio Ayuntamiento en la memoria justificativa. Además, actualmente hay una zona del campo en la que existen irregularidades en la rasante producidas por la aparición de blandones ocasionados por la cesión del terreno. Para su reparación se procederá a la excavación y saneado de la zona afectada, antes de la colocación del nuevo césped artificial. 

Los trabajos se dividen en varias fases. En primer lugar, se procederá a la retirada de los elementos existentes (porterías, banderines y red parabalones) con el fin de facilitar los trabajos de retirada y posterior instalación del césped artificial. A continuación se desmontará el césped artificial existente por medios especializados mediante la utilización de maquinaria específica para desmontaje de campos de futbol de césped artificial. Con anterioridad al inicio de los trabajos de desmontaje propiamente dichos, se procederá a la limpieza superficial de las zonas contaminadas (cascaras de frutos secos, colillas, etc.), mediante la utilización de maquinaria especial para la extracción del granulado de caucho dotada de un cepillo regulable en profundidad y de una cinta transportadora para el vertido del relleno de granulado de caucho contaminado con el fin de evitar que formen parte del relleno que se va a ser reutilizado en el sistema de césped.

Además, se ha proyectado una red de riego compuesta por 6 aspersores de largo alcance, situados en cada uno de los córners y en el centro de las bandas laterales. Estos aspersores se colocarán superficialmente sobre una arqueta en la que quedará anclado el colector de salida. La conexión con la red se realizará en otra arqueta donde alojaremos el colector de entrada y la electroválvula que controlará la puesta en funcionamiento de cada aspersor. Las arquetas llevarán un refuerzo exterior en todo su perímetro, de hormigón de 15 cm de espesor para evitar la rotura durante la compactación de la base.

El sistema de riego estará automatizado mediante equipo programador de 6 estaciones que controlará eléctricamente las electroválvulas. Cada una de las estaciones del equipo programador (de la 1 a la 6) pondrá en funcionamiento un aspersor, con un tiempo de riego aproximado de 1 a 2 minutos según estación.

 Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 21 de diciembre. Una vez resuelto el contrato el plazo de adjudicación es de apenas un mes.

Noticias relacionadas

next
x