ORIHUELA. La alcaldesa, Carolina Gracia, ha explicado hoy que los seguros de la flota de vehículos municipales se han contratado a través de la central de compras de la Diputación provincial. “Los camiones que recogen la basura tuvieron que quedarse sin salir en la noche del martes al miércoles, salvo aquellos que estaban en situación de alquiler. Desde que fue conocida la situación, nos pusimos manos a la obra para solucionarlo lo antes posible y anoche salió toda la flota de camiones y vehículos”, ha explicado. Para ello, la alcaldesa ha manifestado que, desde el área de Contratación, se habían sacado los lotes para la contratación de los seguros municipales a licitación, si bien el procedimiento quedó desierto.
De este modo, a través de la central de contratación de la Diputación se ha realizado el procedimiento para asegurar la flota de vehículos y, a lo largo de hoy, se resolverán los lotes que quedaban por contratar. “En caso de que se necesite un procedimiento extraordinario porque hay alguna categoría que no está incluida en la central de la Diputación, se hará hasta que se licite”, ha añadido.
No obstante, Carolina Gracia ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad “para evitar que se tergiversen los hechos”, puesto que “si algún vehículo ha circulado es porque está en “renting” y está todo en regla”. “Llevamos meses teniendo que ir solucionando conforme va saliendo la noticia y nos obliga a tomar decisiones rápidas. Estamos aquí para eso”, ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que “tenemos un Ayuntamiento con un problema de muchísimos años que no es normal”. “Tenemos que conseguir que esto que ocurre en el Ayuntamiento deje de pasar”, ha indicado, al tiempo que ha insistido en que “hoy tocaba salir, dar una explicación y solucionar el problema”.