ORIHUELA. La liquidación de cuentas de SUMA de 2022, organismo de gestión tributaria dependiente de la Diputación de Alicante, en relación a la gestión que realiza de los tributos del Ayuntamiento de Orihuela ha aumentado respecto a 2021 en un 4,4 por ciento, lo que supone un ingreso de 733.329 euros. Este incremento de ingresos en las arcas municipales, explica Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y edil de Hacienda, “se debe a una gestión más eficiente del cobro por parte de SUMA. Por ello, hemos acordado delegar próximamente al organismo la ejecución subsidiaria urbanística y la ejecución de las avales bancarios. Al final, externalizar este este tipo de tareas es más beneficioso para el ayuntamiento y para la ciudadanía”.
Asimismo, Gracia anuncia que “fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con SUMA se ha conseguido reducir el propio costo de la gestión en un 0,3 por ciento, alcanzando un ahorro de cerca de 30.000 euros para las arcas municipales”.
Por otro lado, la oficina delegada de SUMA en Orihuela ha comenzado a prestar el servicio de atención al cliente sin la necesidad de solicitar cita previa, tal y como se tuvo que implantar durante la pandemia. Aún así, existe la posibilidad de quien lo desee acudir con una cita previamente acordada.