ORIHUELA. La Concejalía de Playas ha informado de que las tres playas que se cerraron ayer al detectarse un vertido de aguas fecales, Cala Cerrada, Cala Mosca y Cala Bosque, ya están abiertas ya que, al haberse realizado nuevos análisis, no se han encontrado rastros de elementos contaminantes. De hecho, según trasladan desde el equipo de Gobierno a este medio, no se ha llegado a localizar el origen del vertido, pese a que los técnicos de Hidraqua trabajaron durante toda la jornada de ayer para localizarlo.
Así, desde el Ayuntamiento apuntan a que el incidente pudo deberse a un vertido puntual desde un barco, ya que no se ha detectado vertido alguno en la arena o en el agua, y tampoco problemas en la depuradora. "También se ha revisado la cañada de las estacas que es donde podemos tener problemas, aunque no influye a las playas afectadas, y tampoco hay vertido" señalan fuentes municipales.
Así, los bañistas pueden disfrutar de nuevo de estas tres playas de Orihuela, al restablecerse la normalidad. Desde la concejalía de Playas de Orihuela han pedido disculpas a los vecinos y turistas por las molestias ocasionadas, y también han agradecido a todas las áreas del ayuntamiento, instituciones y empresas de servicios el trabajo realizado durante estas 24 horas para solucionar esta incidencia.