objetivo: declararlas de interés turístico internacional

Orihuela promociona las Fiestas de la Reconquista en cinco oficinas de Correos de toda España

1/07/2022 - 

ORIHUELA. La Concejalía de Turismo Orihuela ha puesto en marcha una campaña de promoción de las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos en pantallas publicitarias ubicadas en diferentes oficinas de Correos del territorio nacional, a través de la proyección de un vídeo de 20 segundos en el que se muestran escenas de los principales actos. “Una acción que se sumará al expediente para solicitar la denominación de las fiestas como Interés Turístico Internacional” ha afirmado María García, edil del área en la presentación que ha tenido lugar esta mañana junto con Manolo Ortuño, vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”. 

La campaña comenzó el pasado 15 de junio con la proyección del cartel anunciador de las fiestas hasta el 30 de junio. A partir de hoy y hasta el día 17 de julio se está  emitiendo el vídeo promocional de veinte segundos de las fiestas en las pantallas de las oficinas de Correos de Valencia (Avda. Del Cid) y en las sedes principales de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga. Ya, del 18 al 31 de julio se emitirá un nuevo vídeo promocional de Orihuela. María García ha señalado que “queremos enseñar a toda España qué hacemos en Orihuela en fiestas, los desfiles, la alegría, las diferentes puestas en escena, el Día del Pájaro...En fin, animar a la gente que viva con nosotros las fiestas y así tener turistas que no solo disfruten de nuestra ciudad, sino también de las fiestas”.  

Por su parte, Manolo Ortuño, vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” ha agradecido esta iniciativa a Turismo “que nos hace tener más visibilidad ante personas que no conocen quizás nuestra ciudad y nuestras fiestas de moros y cristianos”. 

Asimismo, desde Turismo, se instalarán lonas renovadas en la Biblioteca Municipal María Moliner y en el edificio de los antiguos juzgados además de organizar talleres de maquillaje festero para el fin de semana de las entradas moras y cristianas. “Queremos que el turista no solo esté de observador, sino que se sienta parte de la fiesta y que se lleve una gran experiencia” explica García. 

next
x