Orihuela licita la compra de 30 chalecos antibala para la Policía Local por 31.000 euros

23/09/2023 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación la adquisición de una treintena de chalecos antibala palara la Policía Local de la Ciudad. Se trata de un equipamiento muy demandado por sindicatos y los propios agentes, que deben hacer frente en muchas ocasiones a conflictos en los que se pone en riesgo su integridad física. Y es que estos chalecos no protegen tan solo contra armas de fuego, sino que ton también antipunción, por lo que la plantilla queda protegida ante posibles agresiones por arma blanca, mucho más frecuentes cuando median en riñas y tumultos. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 31.000 euros a estas adquisiciones, que esperan que puedan completarse a principios del año que viene para garantizar así la seguridad de buena parte de la Jefatura local.

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el dos de octubre. El plazo de ejecución es de 90 días pero el pliego recoge la mayor puntuación para aquellas empresas que sean capaces de ofertarlo en apenas un mes. En cuanto a las características técnicas de los chalecos, el pliego recoge que deberán contar con un informe o informes de ensayo expedido por el Instituto TecnológicoAITEX, u otro Laboratorio Oficial Homologado para la realización de laspruebas balísticas, anticuchillo y anti punzón, adjuntando el protocolo de laspruebas, los resultados, la normativa aplicada y las observaciones pertinentes.Para el caso de presentar informes separados, todos ellos deberán hacer referencia al mismo modelo, referencia o composición de panel balístico,i ndicando el número de capas que lo componen, que deberán de coincidir.Informe o informes de ensayo de un laboratorio que demuestre el cumplimiento con las características técnicas del tejido de la funda antihumedad y del termosellado de la misma. Informe o informes de un laboratorio que demuestre quela composición del tejido balístico es 100% de aramidas, para lo cual ademásde certificar que los tejidos son de aramidas, también deberán hacer una prueba de resistencia al calor.

Las condiciones también establecen que la Administración solicitará chalecos adaptados a la fisonomía femenina,por lo que deberán de disponer de copas adaptadas al pecho femenino, y para su fabricación no se podrá utilizar el método de vaciar y recortar el material balístico, con el fin de que no se pierda protección. De esta forma el Ayuntamiento espera satisfacer una de las demandas de la Policía Local, tras el aumento de plantilla de los últimos meses que obliga también a adquirir nuevos equipamientos.


next
x