ORIHUELA. La Concejalía de Bienestar Social ha sacado a licitación el contrato para el servicio de comedor de la Residencia Oriol por 187.319,81 euros. Se tarta de un contrato por tiempo de un año, destinado a satisfacer a 35 personas a pensión completa de lunes a domingo.
Los usuarios dispondrán de cinco comidas al día todo el año pero habrá menús especiales en fechas señaladas, inicio de vacaciones en Navidad y verano, además de menús temáticos en función de las actividades o fiestas que se celebren así como los cumpleaños de los residentes. Además, la empresa deberá facilitar tartas de cumpleaños en el aniversario de cada residente y se adaptará el menú de ese día en función de la petición del que cumpleaños. La empresa también deberá organizar distintas barbacoas que se realicen en el centro para el recreo de los residentes.
Las empresas tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas, que deberá incluir la contratación de cocineros y personal para realizar y servir las comidas durante todo el año.
La residencia se encuentra en Torrevieja, a la espera de que se le habilite un nuevo espacio al tener que ser desalojados debido a la DANA de 2019. En este sentido, está previsto que se recupere el antiguo asilo de Orihuela, comprado por la Generalitat hace unas semanas, y que ahora deberá adecuarse. Está prevista una reunión durante este mes con responsables de la Conselleria, Ayuntamiento de Orihuela y las familias para abordar este asunto y establecer el calendario de actuación.