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CON UN PRESUPUESTO DE 18.000 EUROS

Orihuela inicia el proceso para contratar el servicio de asistencia técnica del sistema de gestión de Playas

8/04/2020 - 

ORIHUELA. 2020 entre otros muchos eventos no contará tampoco con la tan esperada temporada efímera de baño en Semana Santa en las playas. Un sector turístico paralizado, como todos -salvo la actividad de primera necesidad- por el decreto de estado de alarma, el confinamiento general de todos los ciudadanos y por ende el cierre de los accesos a las playas, dejarán a éstas vacías. Sin embargo, los procedimientos administrativos siguen su curso para estar preparados para cuando la normalidad -incierta es su llegada- permita reabrir las playas. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado el inicio del procedimiento para contratar el servicio de asistencia técnica del sistema de gestión de playas 2020. El presupuesto para esta licitación asciende a 18.019. euros. Se ha aprobado en la primera junta -desde que se decretó el estado de alarma- celebrada por vía telemática. Hasta el momento lo hacían de forma presencial, con el quorum exigido -cinco miembros. El concejal de Playas, Ramón López, asegura que este trámite se ha iniciado con el objetivo de que para la temporada de verano estén todas las herramientas disponibles. Los trabajos a realizar por la empresa adjudicada consistirán en la revisión y modificación documental del sistema de gestión, apoyo en la planificación de los servicios de temporada, revisión de aspectos ambientales, apoyo en la elaboración de documentación de Banderas Azules, apoyo en la preparación de subvenciones, entre otras. 

El contrato de estos servicios, según recoge el pliego de condiciones, tiene una duración de una anualidad, con la opción de prórroga de otra. En cuanto a los requermientos de solvencia técnica, la empresa que participe en el proceso deberá ser una empresa cuya actividad esté orientada a la consultoría de empresas, con una experiencia previa de al menos tres años. Además deberá de disponer de personal propio.

En cuanto a la cuantía a percibir, el pliego de condiciones detalla las horas que debe destinarse a cada una de las 27 labores que se especifican. Se ha valorado en 68 euros la hora, lo que asciende el proyecto a 14.892 euros, sin IVA.

Servicio de socorrismo

A mediados de junio, Orihuela adjudicaba a la empresa Ambumar Sya el servicio de salvamento y socorrismo para las once playas y calas que conforman el litoral oriolano. El contrato se adjudicó por algo más 2,5 millones de euros por un período de cuatro años, a razó de más de 642.000 euros anuales. De esta forma, la empresa tiene contrato hasta 2022. 

El año pasado ya se descontó los diez días correspondientes a Semana Santa al disponer en ese momento de contrato. 

Otras medidas de la Junta de Gobierno   

En esta misma junta de gobierno, se ha aprobado el pago de facturas que ascienden a 176.756 euros. En materia de contratación se ha aprobado el proceso de para la redacción del proyecto Fase II del Proyecto técnico, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Lote 3 del Plan Edificant, para las obras de adecuación del CEIP Villar Palasí, con un presupuesto base de licitación que asciende a 73.744 euros. Y además, en este mismo sentido se ha dado el visto bueno para sacar a licitación el suministro y servicio de análisis cuantitativo de drogas en muestras de fluido oral a conductores. El importe máximo de este contrato asciende a 25.000 euros.

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