ORIHUELA. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicó ayer el edicto mediante el que se expone a información publica la relación de bienes a expropiar para la ejecución de la segunda fase de las obras de renovación de la red de alcantarillado en la rambla de Villamartín, en Orihuela Costa. La expropiación afecta a cinco parcelas que suman 1272,01 metros cuadrados. Del total, dos de ellas de 452,74 m2 y 51,57m2 serán de servidumbre, una se ocupará solo temporalmente y las otras dos, de 384,36m2 y 273,72m2 se expropiarán.
Los titulares de estas parcelas son Urbanizadora Villamartín Sociedad Anónima; Campo de Golf Villamartín Sociedad Anónima y la Comunidad de Propietarios Urbanización Villamartín, donde se encuentra el suelo que se ocupará provisionalmente. En este primer trámite se pretende llegar a un acuerdo para una expropiación forzosa, por lo que se insta a los propietarios del terreno a que propongan un precio que permite la adquisicion por mutua acuerdo, para evitar llegar a los tribunales.
La renovación de la red de alcantarillado responde a las iniciativas que se están impulsado desde el Ayuntamiento de Orihuela y la concesionaria del servicio, Hidraqua, para renovar una red que se encuentra muy envejecida y deteriorada, lo que provoca múltiples roturas de la res. Esto ocasiona cortes y molestias a los vecinos, especialmente en época estival, cuando la población de la zona se multiplica exponencialmente.
Así, con este trámite, se espera avanzar en los próximos meses en la ejecución de esta segunda fase del alcantarillado, con el fin de mejorar el servicio. El acuerdo de expropiación forzosa fue aprobado por el pleno municipal el pasado 23 de febrero, con el fin de poder llevar a cabo estas obras cuanto antes.